Quantcast

Política

Irene Lozano niega ser la 'negra' de Sánchez: "No es mi libro, es el libro del presidente"

Irene Lozano junto a Pedro Sánchez

Irene Lozano, la actual secretaria de Estado de la España Global, ha asegurado que no es "la autora del libro" que el presidente del Gobierno publicará el próximo 19 de febrero. "No es mi libro, es el libro del presidente", ha aclarado al término de un desayuno informativo organizado este miércoles por Nueva Economía Fórum presentado por el ministro de Exteriores, Josep Borrell.

En declaraciones a este diario, Lozano ha explicado que su labor en el libro, titulado Manual de Resistencia, ha sido dar "forma literaria" a las conversaciones que mantuvo con Pedro Sánchez desde octubre de 2016, cuando dimitió como secretario general del PSOE. "Hice lo que resalta el prólogo", ha insistido. 

Este libro es fruto de largas horas de conversación con Irene Lozano, escritora, pensadora, política y amiga. Ella les dio forma literaria a las grabaciones, prestándome una ayuda decisiva. Sirvan estas líneas de agradecimiento.

De acuerdo a la secretaria de Estado de la España Global, la fecha de publicación depende de la editorial y no existe incompatibilidad por ocupar un alto cargo puesto que "estaba prácticamente terminado antes de la moción de censura".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.