Política

Interior suspende los permisos y vacaciones de los guardias civiles en Cataluña ante el 21D

Según ha denunciado el sindicato de la Benemérita AUGC, se ha hecho a apenas 10 días de los comicios pese a que las elecciones se convocaron en octubre.

G.CIVIL SE PERSONA EN EL CESICAT PARA IMPEDIR EL VOTO Y RECUENTO ELECTRÓNICO
G.CIVIL SE PERSONA EN EL CESICAT PARA IMPEDIR EL VOTO Y RECUENTO ELECTRÓNICO Toni Albir

Al igual que ocurriera ante el referéndum ilegal del 1 de octubre, el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Guardia Civil vuelven a disponer de los días libres de los guardias civiles sin previo aviso, y sin casi margen para que estos reorganicen sus planes familiares y personales.

Según informa el sindicato de guardias civiles AUGC, "tampoco han contado para esta medida tan contundente con las asociaciones profesionales, que han conocido esta orden por el malestar de los propios agentes. No parece importar al Ministerio del Interior las fechas tan señaladas en las que nos encontramos, ni los planes familiares de los guardias civiles, a los que con tanta asiduidad hace referencia el Sr. Zoido para agradecer su labor, pero que tan poco mira por sus condiciones laborales", lamenta un comunicado.

La nota enviada por el sindicato continúa diciendo que "cabe recordar que la convocatoria de estos comicios se produjo el pasado 27 de octubre. Es decir, casi dos meses antes de la cita. Esto significa que la orden dictada a los guardias civiles de Cataluña se ha producido casi mes y medio después, un periodo más que suficiente como para que los agentes pudieran haber conocido con anterioridad estos planes y recomponer la planificación de sus vacaciones y libranzas".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba