Política

Interior investigará "hasta el fondo" la filtración de la conversación entre Villarejo y Corinna

El ministro de Justicia, Fernando Grande-Marlaska (i), y el ministro de Fomento, José Luis Abalos (d), durante el pleno del Congreso.
El ministro de Justicia, Fernando Grande-Marlaska (i), y el ministro de Fomento, José Luis Abalos (d), durante el pleno del Congreso. EFE/Ballesteros

El Ministerio del Interior llegará "hasta el fondo" para esclarecer y "limpiar" la supuesta trama de filtraciones liderada por el excomisario José Manuel Villarejo porque la presunta utilización de los aparatos del Estado para obtener información y luego chantajear con ella es "gravísimo".

Así lo ha asegurado hoy el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en RNE al ser preguntado sobre la filtración de una conversación grabada entre Villarejo y Corinna zu Sayn-Wittgenstein, amiga del rey Juan Carlos.

Tras recordar que el juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional está investigando la causa en el marco de la Operación Tándem y que Asuntos Internos de la Policía Nacional sigue las pesquisas que llevaron a la detención de Villarejo en noviembre, el titular de Interior ha apelado al respeto y confianza "plena" en ambas instituciones.

"El tema es muy grave, es la utilización del aparato del Estado para obtener determinada información y luego chantajear con ella", ha dicho Marlaska, antes de dejar claro que se llegará "al fondo de la cuestión, ni un poquito más abajo".Sin nombrar expresamente a Villarejo ni a ningún otro mando policial implicado en la organización criminal investigada, el titular de Interior ha dicho que "si realmente, como parece ser", unos agentes han "contaminado" el Estado de derecho y "han inoculado" un cáncer, "se llegará hasta abajo para limpiarlo".

El ministro ha defendido a todos los policías que trabajan con profesionalidad y con la única preocupación de prestar seguridad al ciudadano y garantizar su libertad, peor ha dicho que el Ministerio luchará de forma efectiva contra "cualquier parámetro de corrupción sea en Policía, Guardia Civil, Instituciones Penitenciarias o cualquier elemento funcionarial".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba