Quantcast

Política

Interior investiga el uso de una residencia de la Guardia Civil por el exdirector de la DGT

Según apuntan algunas informaciones, Gregorio Serrano pernocta en esta residencia cuando viaja a Madrid

Gregorio Serrano, en el Congreso

El Ministerio del Interior investiga el uso por parte del exdirector de Tráfico Gregorio Serrano, que ocupó este puesto con el Gobierno del PP, de la residencia de huérfanos de la Guardia Civil, donde, según alguna informaciones, pernocta cuando viaja a Madrid.

Así lo ha manifestado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al ser preguntado por una información de la cadena de televisión laSexta en la que se asegura que al menos en dos ocasiones el exdirector de Tráfico durmió y desayunó en esa residencia en lugar de alojarse en un hotel.

Marlaska ha precisado que después de tener conocimiento de esa información ha pedido una información para poder disponer de todos los datos y saber quién tiene derecho a pernoctar en esa residencia, en qué circunstancias y si se puede utilizar como, al parecer, hizo Serrano.

Mientras tanto, el ministro ha dicho que a él, como titular de Interior, no le parece "lo más ético" que un ex alto cargo de ese departamento duerma allí, "independientemente de un mayor o menor derecho".

Ha recordado que la asociación de huérfanos de la Guardia Civil es un organismo autónomo, al que ha pedido los datos pertinentes, pero ha insistido en que lo lógico es que la residencia se utilice para "necesidades más perentorias".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.