Política

Valls elogia al socialista Lambán: "Aragón te necesita como presidente"

Manuel Valls
Manuel Valls EFE

El líder de BCN Pel Canvi-Cs, Manuel Valls, ha agradecido este domingo al presidente de Aragón y candidato a la reelección, Javier Lambán (PSOE), un mensaje de elogio que el socialista aragonés le había dedicado en un apunte en Twitter por el discurso que hizo este sábado en la constitución del Ayuntamiento de Barcelona.

Valls también ha expresado su apoyo a que el socialista pueda revalidar el cargo al frente del gobierno autonómico, pese a ser del PSOE y no de Cs: "Gracias Javier Lambán. Aragón te necesita como presidente", ha expuesto en un apunte en la misma red social recogido por Europa Press.

Previamente, Lambán había elogiado a Valls: "Ayer, Manuel Valls dio una lección política -en la forma y en el fondo- que no debería caer en saco roto". La líder de Barcelona en Comú, Ada Colau, fue reelegida alcaldesa este sábado en un pleno lleno de tensión, gracias al apoyo del PSC y de tres ediles del grupo de Barcelona pel Canvi-Cs, que encabeza Valls, lo que le permitió sumar los 21 votos necesarios para la mayoría absoluta.

El líder de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa, ha asegurado este domingo que el partido seguirá trabajando con Valls a pesar de haber votado distinto en la investidura de Ada Colau. "Compartimos valores, compartimos programa y estamos dispuestos a colaborar", ha afirmado Carrizosa en declaraciones a los medios recogidas por la agencia Europa Press.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba