Elecciones generales 2019 Dimite un concejal del PP en Madrid: "Renuncio a unas siglas donde no me quieren"

"Me comunican que 'no doy el perfil del nuevo PP", ha lamentado el concejal Íñigo Henríquez de Luna

Los concejales del PP José Luis Martínez-Almeida y  Íñigo Henríquez de Luna.
Los concejales del PP José Luis Martínez-Almeida y Íñigo Henríquez de Luna. EFE

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha comunicado este lunes que deja su acta de edil en el Consistorio y que se da de baja en el partido, después de que le hayan comunicado que no da el "perfil" del "nuevo PP".

"Tras una vida defendiendo las ideas en las que creo, me comunican que 'no doy el perfil del nuevo PP'", ha señalado en las redes sociales Henríquez de Luna, quien dice que toma la decisión de abandonar el partido por "respeto a los madrileños, coherencia y dignidad".

"Renuncio a unas siglas donde no me quieren, pero no a mis principios", ha apostillado el que fuera 'número dos' de Esperanza Aguirre en las listas de 2015 al Ayuntamiento de Madrid.

Séptima marcha de la legislatura

La marcha de Íñigo Henríquez de Luna es ya la séptima que se produce en la formación en lo que va de legislatura, siendo así la bancada que más cambios ha sufrido en este periodo. La 'popular' Gema Sanz sería quien ocupara el puesto de Luna.

Fuentes del Grupo han explicado a Europa Press que la formación está estudiando la posibilidad de que Sanz tome acta como edil antes del último pleno ordinario de la legislatura, previsto para el día 30 de este mes, dado el plazo que hay para ello.

La última marcha hasta el momento había sido la de la que fuera portavoz del Grupo Municipal Popular, Esperanza Aguirre, que fue sustituida por Luis Miguel Boto, el número 27 de la lista con la que el PP concurrió a las pasadas elecciones.

Antes también habían dejado su acta Borja Fanjul, Borja Carabante, José María Rotellar y Pablo Cavero. También dejó el Grupo la concejala Alicia Delibes, quien decidió retornar a la Comunidad de Madrid, donde durante años se ha dedicado a la materia de Educación como viceconsejera.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba