Quantcast

Política

Una treintena de propuestas en la Asamblea de Madrid no saldrán adelante por las ausencias de Errejón

Íñigo Errejón.

El ahora líder del partido nacional Más País, Íñigo Errejón, no firmó al menos 30 propuestas parlamentarias presentadas por la formación regional de la que ha sido portavoz, Más Madrid. Esto ha provocado que esa treintena de iniciativas hayan sido rechazadas por la Mesa de la Asamblea de la capital, tal y como ha adelantado El Mundo.

Aunque en el reglamento no establece de manera explícita el asunto de la firma, el rotativo recoge que además de la rúbrica del diputado que presenta la iniciativa, se debe contar también con la del portavoz del partido al que pertenece.

Desde Más Madrid señalan que el reglamento es ambiguo, sin embargo, por parte de la Cámara de la Comunidad se recoge que después de pertenecer a la misma durante varias legislaturas, deberían tener claros los procesos que hasta ahora se han llevado a cabo.

Asimismo, fuentes de la propia Cámara autonómica han indicado al diario que al ahora líder de Más País no se le ha visto demasiado por allí y que parece que sus ausencias han provocado esta situación.

Errejón no acudió a la Junta de portavoces de la pasada semana y en este mes también se ha ausentado en un par de ocasiones. Además, tampoco asistió a un encuentro convocado para este jueves por el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero.

Su acta de diputado regional

Aún está en el aire si el de Más País renunciará a su acta de diputado en la Asamblea madrileña para concurrir a la cita electoral fijada para el próximo 10 de noviembre como candidato a la Presidencia del Gobierno.

Este hecho podría demorarse, incluso, hasta después de los comicios, cuando Errejón tomase posesión de su puesto en el Congreso de los Diputados y cuando tendría que dejar este cargo por el que ahora cobra 5.328 euros brutos al mes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.