Quantcast

Política

Impiden a Arrimadas leer los textos xenófobos de Torra en el Parlament

Inés Arrimadas.

Quim Torra comparecía este miércoles en el Parlamento para explicar los cambios en su gobierno tras la sustitución de Elsa Artadi y Laura Borràs por Meritxell Budó y Mariàngela Vilallong al frente de los departamentos de Presidencia y Cultura, respectivamente.

Tras pronunciar su discurso, Inés Arrimadas tomó la palabra, y es entonces cuadno se desató la polémica. La líder de Ciudadanos en Cataluña preguntó al president si "las bestias con forma humana" tienen derecho a "ir a defender a Cataluña en el Congreso", en referencia a uno de los artículos xenófobos publicados por Torra en el pasado. Arrimadas reprendía así al 'president' por criticar su salto a la política estatal.

"No vamos por buen camino"

Dicho esto, la parlamentaria se dispone a seguir con su discurso cuando el el vicepresidente de la Cámara catalana, Josep Costa -que preside la sesión en ausencia de Roger Torrent- la interrumpe para decirle: "Arimadas, me parece que no vamos por buen camino".

"Perdone...Quien no va por buen camino es quien dice que somos bestias con forma humana ¿Me va a quitar la palabra por recordar lo que el señor Torra ha dejado por escrito o cómo va?", responde airada Arrimadas.

Costa pide entonces a la líder de la oposición "respeto" a Torra, y Arrimadas arremete contra él: "¿Pero qué es esto? ¿Pero usted qué es, el moderador? ¿Cuando estos señores dicen que somos franquistas o que España es franquista también interviene? Por mucho que lo intente, no me puede impedir recordar lo que el señor Torra ha puesto por escrito".

Arrimadas continúa con su discurso y pregunta al president si ha pasado a formar parte del grupo de "bestiecillas descerebradas que presentan querellas", pero Costa insiste en frenarla: "Se acaba de dirigir al presidente de la Generalitat con unos calificativos..."

Esto es una vergüenza! -excalama después Arrimadas- Si creen que van a blanquear al señor Torra lo tienen claro", zanja.

Las interrupción de Costa le ha valido las críticas de toda la oposición, incluidos los comunes y el PSC.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.