Política

Impiden a Arrimadas leer los textos xenófobos de Torra en el Parlament

La líder de Ciudadanos en Cataluña aludió a "las bestias con forma humana", en referencia a uno de los artículos racistas publicados por el president

Inés Arrimadas.
Inés Arrimadas. EFE

Quim Torra comparecía este miércoles en el Parlament para explicar los cambios en su gobierno tras la sustitución de Elsa Artadi y Laura Borràs por Meritxell Budó y Mariàngela Vilallong al frente de los departamentos de Presidencia y Cultura, respectivamente.

Tras pronunciar su discurso, Inés Arrimadas tomó la palabra, y es entonces cuando se desató la polémica. La líder de Ciudadanos en Cataluña preguntó al president si "las bestias con forma humana" tienen derecho a "ir a defender a Cataluña en el Congreso", en referencia a uno de los artículos xenófobos publicados por Torra en el pasado. Arrimadas reprendía así al president por criticar su salto a la política estatal.

"No vamos por buen camino"

Dicho esto, la parlamentaria se disponía a seguir con su discurso cuando el vicepresidente de la Cámara catalana, Josep Costa -que presidía la sesión en ausencia de Roger Torrent- la interrumpe para decirle: "Arrimadas, me parece que no vamos por buen camino".

"Perdone...Quien no va por buen camino es quien dice que somos bestias con forma humana ¿Me va a quitar la palabra por recordar lo que el señor Torra ha dejado por escrito o cómo va?", respondió airada Arrimadas.

Costa pidió entonces a la líder de la oposición "respeto" a Torra, y Arrimadas arremetió contra él: "¿Pero qué es esto? ¿Pero usted qué es, el moderador? ¿Cuando estos señores dicen que somos franquistas o que España es franquista también interviene? Por mucho que lo intente, no me puede impedir recordar lo que el señor Torra ha puesto por escrito".

Arrimadas continúa con su discurso y pregunta al president si ha pasado a formar parte del grupo de "bestiecillas descerebradas que presentan querellas", pero Costa insiste en frenarla: "Se acaba de dirigir al presidente de la Generalitat con unos calificativos..."

Esto es una vergüenza! -exclamó después Arrimadas- Si creen que van a blanquear al señor Torra lo tienen claro", zanjó.

Esta conducta le ha valido a Costa las críticas de todo el arco de la oposición, incluidos los Comunes y el PSC.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba