Política

Inés Arrimadas y Pedro Sánchez se reúnen tras el apoyo a la prórroga del estado de alarma

La lideresa de Ciudadanos pactó con el presidente del Gobierno que mantendrían un contacto semanal como condición para prestar sus votos y así mantener las restricciones frente al coronavirus

Pedro Sánchez e Inés Arrimadas.
Pedro Sánchez e Inés Arrimadas. Europa Press

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirán este martes de forma telemática para iniciar el diálogo al que se comprometió el Ejecutivo en las negociaciones para el apoyo a la cuarta prórroga del estado de alarma.

En concreto, el Gobierno de Pedro Sánchez acordó con Cs mantener un diálogo semanal para la adaptación de los ERTE y las ayudas a pymes y autónomos para que puedan adecuarse éstas "y el resto de las medidas de protección social a las necesidades que se produzcan más allá del estado de alarma". La formación naranja también condicionó el voto afirmativo a que el Gobierno mantuviera reuniones semanales con la oposición y otros agentes sociales para consensuar las medidas que se tomen frente a la crisis del coronavirus.

En una entrevista en Capital Radio, recogida por Europa Press, la portavoz de la Ejecutiva de Cs, Melisa Rodríguez, defendió este lunes el apoyo a la prórroga del estado de alarma para poner "propuestas sobre la mesa" y ser "útiles a los ciudadanos". "No olvidemos que estamos, no para alimentar egos en los partidos, sino para solucionar los problemas de los ciudadanos", señaló la exdiputada, que criticó la "negligencia extrema" de los partidos que votan en el Congreso "en función de las encuestas".

Por ello, insistió en que el apoyo al Gobierno de Pedro Sánchez no significa que Cs no sea "crítico", por lo que pedirán "depurar responsabilidades políticas" más adelante sobre los errores de gestión que, a juicio del partido, se han cometido en la crisis del coronavirus.

Presupuestos

Preguntada por un hipotético acuerdo con el Ejecutivo para sacar adelante unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) de "emergencia" para 2021, Rodríguez recordó que "los ministros de Podemos" han aplicado "posiciones extremas" en sus políticas que han generado "distensiones dentro del Gobierno" y reivindicó "la vía 221", con unas cuentas públicas consensuadas entre PSOE, PP y Cs que darían "solvencia y credibilidad".

La dirigente política se refirió así a las palabras de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que abría este lunes la puerta a pactar unos Presupuestos de "emergencia" para 2021 con la formación liderada por Inés Arrimadas, que ayudaran a afrontar la recuperación de la crisis del coronavirus.

"Me cuidaría de la política del titular que nos ha hecho mucho daño", contestó, para después criticar el "halo" que se ha intentado "darle a los ciudadanos" asegurando que "los ministros de Podemos son moderados". "No vamos a comprar ningún titular. Vamos a trabajar con realidades", puntualizó.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba