Puigdemont

Un grupo de independentistas pintan de amarillo la fachada de la subdelegación Gobierno en Girona

Decenas de independentistas se han concentrado este domingo frente a la subdelegación del Gobierno en Girona, donde han pintado de amarillo la fachada del edificio y han descolgado la bandera española, en protesta por la detención en Alemania del expresidente de la Generalitat Carles Puigemont.

Los concentrados se mantienen desde antes del mediodía frente al edificio, tras rebasar las vallas de protección que lo custodia, con banderas independentistas y pancartas con lemas como "Som República" ("Somos República").

Algunos de los concentrados también se han encaramado a la fachada del edificio para colgar pancartas reivindicativas.

Además, han pintado de amarillo -el color con el que los independentistas piden la excarcelación de los políticos presos- la fachada de la sede de la subdelegación, donde también han escrito con letras gigantes el lema "Libertad" y han descolgado del mástil situado frente al edificio la bandera española, por lo que tan sólo permanecen colgadas la catalana y la europea.

Precisamente, los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han convocado para las 19.00 horas concentraciones de protesta contra el arresto de Puigdemont frente al edificio de la Delegación del Gobierno en Barcelona y el de las subdelegaciones en Girona, Tarragona y Lleida.

Los concentrados en Girona -ciudad de la que fue alcalde Carles Puigdemont antes de ser elegido presidente de la Generalitat- tienen la intención de permanecer frente a la subdelegación del Gobierno hasta la convocatoria oficial de los CDR



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba