El juez del 'caso Villarejo', Manuel García Castellón, ha imputado al ex director general de Información Nacional de Moncloa y exdirector de la revista Interviú, Alberto Pozas, tras declarar en la Audiencia Nacional como testigo en la pieza 10 del caso Tándem, que investiga la documentación que tenía en su poder el excomisario José Manuel Villarejo sobre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, según adelanta La Sexta.

Pozas dimitió el pasado viernes, después de que Villarejo declarara en la Audiencia Nacional que fue el entonces director de Interviú quien le facilitó un "pen drive" con copia de los datos del teléfono del líder de Podemos, que habían recibido en la redacción de la citada revista y que no pensaban publicar.

Siempre según el excomisario, los datos habían llegado en un "pen drive" a la redacción de la revista, pero Pozas consideró que su contenido no era publicable y, por eso, se lo dio a Villarejo, quien sostuvo en esa declaración ante el juez que, tras analizar los datos, resolvió que no tenían interés policial y los archivó.

Pozas afirmó la semana pasada que dimite porque considera que está siendo "utilizado para atacar al Gobierno y al presidente" en el caso del espionaje a Pablo Iglesias. 

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.