'Caso Villarejo'

Imputan al ex 'número dos' de Comunicación de Moncloa en el caso del espionaje a Iglesias

Pozas dimitió el pasado viernes al afirmar que está siendo "utilizado para atacar al Gobierno y al presidente" en el caso del espionaje a Pablo Iglesias

Dimite el director general de Información Nacional de Moncloa, Alberto Pozas, por el 'caso Villarejo'
Dimite el director general de Información Nacional de Moncloa, Alberto Pozas, por el 'caso Villarejo'

El juez del caso VillarejoManuel García-Castellón, ha imputado al ex director general de Información Nacional del Gobierno y exdirector de la revista InterviúAlberto Pozas. El periodista ha acudido este lunes a declarar como testigo en la Audiencia Nacional en la pieza Diez del caso Tándem, en la que se investiga la documentación que tenía en su poder el excomisario José Manuel Villarejo sobre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, según ha adelanta LaSexta y ha confirmado Vozpópuli.

La declaración de este lunes ha durado cerca de media hora y ha sido interrumpida por el magistrado, quien volverá a citar a Pozas para que responda a las preguntas de la Fiscalía en calidad de investigado y en compañía de su abogado. El exdirector de Interviú sería el primer imputado en esta pieza; además del propio Villarejo, que está presente en toda la causa. 

El periodista ha acudido a la Audiencia Nacional después de que el excomisario le señalase durante una declaración como la persona que le entregó un pendrive con el contenido del teléfono de Dina Bousselham, exasesora de Iglesias. Pozas dimitió el pasado jueves a su cargo en la Moncloa y aseguró que estaba siendo "utilizado para atacar al Gobierno y al presidente" en la pieza separada del caso Villarejo

La versión de Asensio e Iglesias

El dispositivo había sido enviado a la redacción de la revista, pero ya que no tenían intención de publicar la información, Pozas entregó el material a Villarejo. Una vez que el excomisario analizó los datos del pendrive y consideró que carecían de interés policial, resolvió archivar sus pesquisas

El que fuera jefe de Pozas en el Grupo Zeta, Antonio Asensio, señaló en su declaración como testigo que el pendrive sí llegó a la revista, pero que al descartar su publicación, fue desechado. Según su versión, Interviú se comunicó con Iglesias para comunicarle la situación y no con Villarejo. Fuentes jurídicas han indicado que el líder de Podemos ratificó la versión de Asensio durante su declaración ante el juez. 

... Y la de Villarejo

El ex alto mando, en prisión preventiva desde noviembre de 2017, aseguró ante el Juzgado Central de Instrucción número 6 que fue el propio Pozas -entonces director de Interviú- quien le facilitó un pendrive con copia de los datos del teléfono de Pablo Iglesias.

La Audiencia Nacional investiga si Villarejo podría haber accedido a un teléfono móvil en el que se guardaba información sobre Iglesias y posteriormente haberlo facilitado a los medios de comunicación. Según Público, en uno de los registro de la operación Tándem se encontró el móvil de Dina Bousselham, una asistente del secretario general de la formación morada. 

El abogado del comisario jubilado reconoció el espionaje de la policía de Mariano Rajoy a Pablo Iglesias, al acceder a mensajes del líder de Podemos. Matizó, sin embargo, que lo hizo en el marco de una investigación policial. "El señor Villarejo no participó en ningún robo. Él es un policía. Siempre ha puesto la información a disposición de sus superiores", aseguró.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba