Quantcast

Política

Imbroda informa a los afiliados inscritos en Melilla que votará a Santamaría

El presidente autonómico explica en su carta que su "obligación moral" como presidente del PP melillense es hacer partícipe a los afiliados de cuál es su elección

El presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, ha remitido una carta a los 397 militantes del PP de la Ciudad Autónoma que se han inscrito para elegir este jueves a su candidato para presidir el partido para comunicarles que él depositará su voto a favor de Soraya Sáenz de Santamaría.

Imbroda explica en su carta, a la que ha tenido acceso Efe, que su "obligación moral" como presidente del PP melillense es hacer partícipe a los afiliados de cuál es su elección, y da a conocer las razones por las que votará a Sáenz de Santamaría, la única de los seis candidatos que ha viajado a Melilla, el 25 de junio.

En opinión de Imbroda, la exvicepresidenta del Gobierno representa la candidatura que "mejor podrá afrontar" el "reto fundamental" que tiene ahora el PP, que es "volver a ganar las próximas elecciones generales que tendrán lugar como muy tarde en junio de 2020".

Argumenta su tesis "por la preparación, experiencia y capacidad parlamentaria" de Sáenz de Santamaría, razones que, a su juicio, la sitúan entre los candidatos a liderar el PP como la que "mejor podrá afrontar ese reto frente a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera".

En cualquier caso, Imbroda no quita méritos a los otros dos candidatos que, junto con Sáenz de Santamaría, ya dijo ver como los favoritos, María Dolores de Cospedal y Pablo Casado.

"Son tres magníficos candidatos que, sin duda, están perfectamente cualificados para dirigir los destinos futuros de nuestro partido", dice el presidente melillense en su carta, en la que apunta que aunque "son varios los precandidatos que concurren a este proceso, parece que solo tres de ellos tienen posibilidades de superar los requisitos para convertirse en candidatos".

Concluye su misiva apuntando que respeta "la libre decisión de cada afiliado para votar al candidato que crea más adecuado", y señala que "una vez terminado el Congreso, todos deberemos estar como una piña apoyando a la Presidenta o Presidente que salga del mismo".

Imbroda acudirá este jueves a votar a la sede del PP a las 11.00 horas, según han informado fuentes del PP.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.