Quantcast

Política

González señala directamente a Aguirre como responsable de la financiación irregular del PP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, escucha al vicepresidente Ignacio González

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, declaró el pasado 4 de diciembre ante la Guardia Civil por su presunta implicación en el caso Púnica. En dicha declaración hubo otro actor que apareció en escena y al que fueron dirigidas todas las acusaciones del expresidente popular. Señaló a Esperanza Aguirre como máxima responsable y afirmó que esta poseía todo el poder de decisión en relación a la presunta financiación irregular de la campaña electoral de los comicios del año 2007 a través de contratos inflados a la agencia de informática de la Comunidad de Madrid, ICM.

Según ha adelantado La Cadena Ser este martes, González respondió que él simplemente ejercía de coordinador de dicha campaña electoral. Afirmó que se dedicaba a cerrar los debates, organizar la agenda y seleccionar los mensajes pero que no tuvo ninguna competencia en materia económica. Aseveró, además, que en él no recaía ninguna capacidad de decisión. En esta competencia señaló directamente a Esperanza Aguirre. El total poder de decisión lo tenía, según contó González, la expresidenta madrileña.

Acerca del tema económico declaró que el encargado era el tesorero Beltrán Gutiérrez. Asimismo, la UCO escuchó en palabras del expresidente de la Comuidad de Madrid que la contratación con las empresas de Alejandro de Pedro se había producido gracias al gabinete de comunicación de Aguirre.

Cifuentes no hace declaraciones

La actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no ha querido hacer ningún comentario sobre la supuesta declaración de Ignacio González. "No vamos a hacer ningún comentario, más allá de confiar absolutamente, como lo hemos hecho siempre, en la acción de la Justicia", ha indicado Cifuentes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Cifuentes sí ha querido mostrar su disposición en "colaborar plenamente en todo punto y en todo momento con los jueces en la resolución de cualquier asunto".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.