Política

Ignacio Aguado, sobre Torra: "Es reiteradamente xenófobo" y "más radical" que Puigdemont

"Tiene expresiones fuera de todo y que no tienen ningún pase en democracia. Pero es al nivel donde ha llegado el nacionalismo en Cataluña", ha dicho

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado. Efe

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y presidente del Comité Territorial de la formación naranja, Ignacio Aguado, ha calificado hoy al candidato a president de la Generalitat, Quim Torra, de "reiteradamente xenófobo" y "más radical" que Carles Puigdemont.

Así lo ha manifestado Aguado al término de la reunión del Comité Territorial autonómico celebrado en la sede madrileña de Ciudadanos, donde además ha dicho que el discurso de Torra es "contrario al sentido común, al respeto de los valores básicos de convivencia" ya que "llama a los españoles expoliadores".

"Tiene expresiones fuera de todo y que no tienen ningún pase en democracia. Pero es al nivel donde ha llegado el nacionalismo en Cataluña, es un candidato todavía más radical que el señor Puigdemont, que ya era difícil de conseguir, pero lo han conseguido", ha matizado.

En palabras de Aguado, Torra, "más que querer ser el presidente de todos los catalanes", lo que quiere es "gobernar para unos pocos en contra de la mayoría social de Cataluña".

En este sentido, Aguado ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "rectifique" y que no "salga huyendo" de Cataluña.

"Que no condicione el artículo 155"

"Le pido que siga defendiendo el interés general en Cataluña, que no condicione la aplicación del artículo 155 a las exigencias del PNV ni del nacionalismo catalán, que siga firme intentando todos los recursos que sean necesarios para que el nacionalismo en Cataluña, en concreto esta investidura, no se pueda llevar a cabo", ha expresado.

Pero, según ha lamentado, "mañana, si nadie lo remedia, habrá una votación en el Parlamento de Cataluña, y el señor Torra saldrá elegido president de la Generalitat".

"Evidentemente el señor Rajoy podría haber tomado otra alternativa, podría haber presentado un recurso de inconstitucionalidad para que Toni Comín y Puigdemont, dos prófugos de la justicia, no pudieran votar mañana, pero parece ser que no lo ha tenido a bien", ha concluido.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba