Política

Iglesias visitará a Junqueras en la prisión de Llenoders este viernes

"En lugar de ir a presionar a una celda de Lledoners para aprobar los presupuestos, se puede ir a presionar a un despacho de Moncloa para liberar a nueve demócratas de una condena salvaje", ha respondido Rufián

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. EFE

El líder de PodemosPablo Iglesias, continúa con su estrategia para lograr salvar los Presupuestos y ha cumplido su intención de reunirse "lo antes posible" con el dirigente de ERC, Oriol Junqueras.Iglesias ha confirmado que será el próximo viernes cuando acuda a la prisión catalana de Llenoders para visitar a Junqueras, con quien tiene previsto abordar la situación política y la posición de los republicanos catalanes ante los Presupuestos.

"Me confirman que veré a Oriol Junqueras el viernes. Él y sus compañeros deben estar libres. Hay que trabajar duro para desjudicializar el conflicto, defender el diálogo y construir vías democráticas. Creo que eso sólo es posible si la mayoría de la moción de censura se mantiene", ha escrito Iglesias en su perfil de Twitter.

Poco antes, en los pasillos del Congreso, el secretario general de Podemos, aseguraba que aún no había fecha para su reunión con el líder de ERC, aunque sería pronto y para hablar "de todo".

Iglesias ha precisado que durante el encuentro, que se viene preparando desde el verano, hablarán "de todo", no solo del proyecto de ley de presupuestos pactado por el Gobierno con Podemos.

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha criticado la visita de Iglesias a Junqueras y le ha pedido que medie para liberar a los dirigentes independentistas presos

Críticas de ERC

En su cuenta en Twitter, el diputado de ERC Gabriel Rufián ha criticado la visita de Iglesias a Junqueras y le ha pedido que medie para liberar a los dirigentes independentistas presos por su participación en el 'procès' separatista.

"En lugar de ir a presionar a una celda de Lledoners para aprobar los presupuestos del PSOE, se puede ir a presionar a un despacho de Moncloa para liberar a nueve demócratas de una condena salvaje, injusta y vengativa", ha escrito Rufián.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba