Quantcast

Política

Iglesias estrena traje de vicepresidente elogiando a los líderes separatistas "en prisión y en el exilio"

Pablo Iglesias.

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha estrenado su traje de vicepresidente del futuro Gobierno de coalición con duros reproches a la oposición de PP y Vox. Y ha elogiado a los líderes separatistas catalanes "en prisión y en el exilio" por su trabajo a favor del acuerdo de investidura. 

Iglesias apenas ha dedicado unos minutos a agradecer a Pedro Sánchez el pacto, que el candidato del PSOE ha leído casi en su totalidad. El dirigente morado ha asegurado que el futuro Ejecutivo combinará la "experiencia del PSOE con la valentía y la frescura de Unidos Podemos". Y ha asegurado que confía en que los movimientos sociales vigilen de forma crítica la labor de Gobierno.

"Pedro, estarás al frente de una coalición progresista histórica", ha dicho Iglesias al finalizar su intervención. "Para nosotros es un honor caminar junto a vosotros. Sí se puede. ¡Adelante presidente!".

Iglesias, en la línea de Sánchez, ha dicho que "Europa ha dejado clara la inviabilidad de una solución judicial al conflicto en Cataluña".  "Hagamos política", ha dicho. El líder de Podemos ha querido tener unas palabras para los dirigentes separatistas en "la prisión y el exilio".

Agradecimiento a los independentistas

Sin citar expresamente a Oriol Junqueras, pero refiriéndose a él, le agradecido su trabajo "para defender el acuerdo y el diálogo". 

Iglesias ha defendido la mayoría parlamentaria que permitirá la investidura de Sánchez, sin excluir a Bildu, ERC ni ningún otro partido. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.