Quantcast

Política

Iglesias critica la táctica de Rufián y avisa a Sánchez de que no puede gobernar por decreto

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, el secretario de Organización, Pablo Echenique, y otros dirigentes durante el CCE.

El secretario general de Podemos ha lanzado este viernes un serio reproche al diputado de Esquerra Republicana en el Congreso, Gabriel Rufián, que el pasado miércoles tuvo que ser expulsado del Hemiciclo por la presidenta de la Cámara, Ana Pastor tras una bronca con el ministro de Exteriores, Josep Borrell.

"El estilo político parlamentario 'rufianista' quizá no sea en estos momentos la táctica más sensata y sospecho que esto lo piensan muchos independentistas aunque mantengan prietas las filas", ha manifestado Iglesias ante la cúpula estatal de su partido, donde también ha reconocido que la situación actual de los Presupuestos es "de bloqueo". "Debemos ser realistas y asumir que el acuerdo no es fácil. La opción del adelanto electoral está ahí", ha apuntado. 

"Vamos a trabajar por la cordura hasta el final pero vamos a ser conscientes de lo que hay", ha indicado durante su intervención. En este sentido, ha alabado la propuesta de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau de establecer una negociación "a tres bandas" para aprobar los Presupuestos a nivel estatal, catalán y barcelonés. "Era no sólo la más sensata para las partes sino también la mejor para la ciudadanía", ha señalado. 

Iglesias ha insistido en que si el Gobierno decide no presentar siquiera las cuentas públicas en el Congreso, apoyarán los decretos que mejoren las condiciones materiales de vida de los ciudadanos. En este sentido, ha dicho que los Decretos "pueden servir para sacar adelante medidas de tipo simbólico". "Pero no es muy real que un Gobierno se pueda sostener muchos meses" así, ha rematado. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.