Quantcast

Política

Iglesias, ante su reunión con Torra: "Voy a tratar de ser útil"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, pregunta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que intentará ayudar a impulsar el diálogo entre la Generalitat y el Gobierno central, ante la reunión que mantendrá este lunes con el presidente catalán, Quim Torra: "Voy a tratar de ser útil".

En una entrevista en Ràdio 4 recogida por Europa Press, ha dicho desear que la moción de censura no solo sirva para sacar a políticos corruptos del poder, "sino para abordar la cuestión territorial".

Ha reclamado diálogo aunque ha reconocido que este debate "va a ser siempre conflictivo" porque habrá divergencias, pero ha llamado a los políticos a abordarlo y no dejarlo en manos de los tribunales.

En ese sentido, ha sostenido que "la cárcel no puede ser una respuesta" y ha considerado que es una vergüenza que Amnistia Internacional diga que España tiene presos de conciencia.

"Avergüenza a nuestro país, es una situación con la que hay que terminar", ha dicho, y ha abogado por acercar a los presos por razones humanitarias y para contribuir a una distensión de la situación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.