Quantcast

Política

Iglesias respalda a Carmena y rechaza distinguir entre víctimas de primera y de segunda

Pablo Iglesias, en una reunión con organizaciones ecologistas en el Congreso

Apoyo total de Podemos a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en su negativa a colocar una pancarta en recuerdo al concejal del PP asesinado por ETA Miguel Angel Blanco, en el 20 aniversario de su secuestro y muerte. El líder del partido morado ve "sensato" lo que ha decidido la alcaldesa y defiende que no se puede distinguir entre "víctimas de primera y de segunda clase".

Un día después de que el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, dijera que esa pancarta "no tiene mucho sentido", Iglesias ha coincidido también con su 'número dos' en que, en todo caso, son los Ayuntamientos los que deben decidir cómo se homenajea a las víctimas del terrorismo, sin que les "juzguen" desde el Congreso.

Pero en lo que se refiere a la polémica decisión de Carmena, que finalmente ha decidido convocar una concentración en recuerdo a todas las víctimas del terrorismo, sí ha dado su opinión, cuando se le ha preguntado en la Cámara Baja: "Lo que ha dicho Carmena es enormemente sensato y es que hay que trabajar para homenajear a todas las víctimas y para que no haya víctimas de primera y de segunda clase".

Sin la pancarta solicitada por Movimiento contra la Intolerancia, Carmena finalmente sí ha accedido a esa concentración, convocada en toda España por  la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Será mañana miércoles a las 12.00 ante el Palacio de Cibeles. Carmena ya ha dicho que estará.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.