Política

Iglesias plantea una campaña dura contra Errejón: “No venimos para ser una fuerza subalterna”

El líder de los morados pide un cierre de filas y afirma que “la pieza de caza mayor somos Unidas Podemos y sus votantes” porque “demostramos que no pasamos por el aro”

Pablo Iglesias junto a Irene Montero e Ione Belarra en el Consejo Ciudadano de podemos.
Pablo Iglesias junto a Irene Montero e Ione Belarra en el Consejo Ciudadano de podemos. EFE

Pablo Iglesias ha abierto esta mañana el Consejo Ciudadano de Podemos con un ataque a Íñigo Errejón. “No venimos para ser una fuerza subalterna; no nacimos para apuntalar el sueño plácido de los poderosos”, ha afirmado en relación al nacimiento de Más País como actor "pragmático" que buscará formar gobierno con el PSOE después de las elecciones del próximo 10 de noviembre.

“Estas elecciones van de que Sánchez pueda dormir tranquilo”, ha atacado Iglesias en la reunión con sus dirigentes territoriales que se está celebrando en Madrid. Para Iglesias, el objetivo de Podemos debe ser “resolver los problemas de la gente”, como la subida del alquiler, el precio de la luz, las puertas giratorias, el cambio climático, el empleo y la justica fiscal.

"Restauración bipartidista"

Iglesias ha insistido en sus ataques contra Errejón, quien trabaja para la “restauración bipartidista” y “que no viene a transformar la realidad, sino a adaptarse a ella”. “Podemos es la fuerza que defiende hasta el final los intereses de la gente”, ha añadido: “Este es nuestro papel”.  

La reunión de esta mañana se celebra en un momento de convulsión interna. La irrupción de Más País, el nuevo partido de Errejón, amenaza con sacudir a Podemos en muchas regiones. Desde Murcia, donde dos diputados morados se han pasado al partido turquesa, y en otros lugares, como La Rioja, Aragón, Valencia, Cataluña, Madrid o Andalucía, donde aliados históricos de Iglesias se van decantando por Más País. 

Retórica victimista

“Vamos a hacer una campaña en la que vamos a hablar de los problemas de la gente” ha adelantado el líder morado en su discurso. Y ha alertado a sus militantes empleando una retórica victimista: “La pieza de caza mayor somos Unidas Podemos y sus votantes” porque “demostramos que no pasamos por el aro”, ha afirmado.

"Los ataques que recibiremos son el precio a pagar por mirar a los ojos del poder, pero no nacemos para ser fuerza subalterna. No estamos para ponerle buena cara al poder, no estamos para apuntalar lo viejo. Estamos para plantarle cara", ha argumentado el secretario general de Podemos.

Iglesias ha cerrado su intervención pidiendo a sus votantes y militantes que no se desmoralicen. El partido necesita de “manos y energías”. Iglesias ha recordado que su campaña electoral no se financiará con el dinero de los bancos, sino a través del sistema de los microcréditos. “Cuando la gente de Podemos se mueve, las cosas cambian”, ha zanjado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba