Quantcast

Política

Iglesias estaba entre los objetivos del yihadista de Parla, según Grande-Marlaska

Pablo Iglesias en Antena 3

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este miércoles que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha puesto en contacto con su formación para informarles de que su nombre aparecía entre los posibles objetivos del yihadista detenido en Parla (Madrid).

En una entrevista en Cuatro, recogida por Europa Press, Iglesias ha indicado que recibió la noticia "con tranquilidad" dado que el propio ministro le ha trasladado que ésta no es una amenaza a la que le den una "relevancia suficiente como para preocuparse".

Así, Iglesias ha explicado que no le inquieta este hecho, máxime cuando el propio ministro le ha quitado relevancia. "Me fío de la Policía española, que es quien le dice al ministro", ha argumentado.

La ministra de Justicia, otro objetivo

El supuesto yihadista detenido la semana pasada en Parla (Madrid) tenía en su domicilio cuadernos en los que había anotado los nombres de numerosas personalidades políticas, como el de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, quien antes de ocupar este cargo era fiscal coordinadora de yihadismo en la Audiencia Nacional.

Según informaron a Europa Press fuentes jurídicas y de la investigación, además de estos apuntes sobre cargos públicos, el sospechoso también tenía listados de lugares situados en distintas ciudades españolas, si bien no se le ha encontrado de momento ningún plan detallado para atentar y no hay constancia de que se haya desplazado a ninguna de ellas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.