Quantcast

Política

Iglesias cree que frenar los precios del alquiler "será un objetivo del próximo Gobierno"

Iglesias cree que frenar los precios del alquilar "será un objetivo del próximo Gobierno"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, negó este lunes que vaya a renunciar en el posible Gobierno de coalición con el PSOE a proteger los derechos sociales recogidos en la Constitución, y, en particular, dijo que “poner límites a los fondos buitre y la escalada del precio del alquiler no sólo ha de ser un objetivo nuestro”, sino que cree que “será un objetivo del próximo Gobierno”.

En declaraciones a los periodistas en la Cumbre del Clima, Iglesias quiso salir al paso de las primeras informaciones publicadas que apuntan a que Unidas Podemos renunciará en el Gobierno de coalición a algunas de sus propuestas fundamentales, como subir los impuestos a las grandes rentas y fortunas y poner límite a los precios del alquiler.

La negociación programática está abierta”, aseguró en este sentido, puntualizando que “para nosotros es absolutamente fundamental cumplir los artículos de la Constitución que defienden los derechos sociales”.

No se refirió a la justicia fiscal, pero sí al artículo 47 de la Carta Magna, que recoge el derecho a una vivienda asequible. En este sentido, manifestó que “poner límites a los fondos buitre y la escalada del precio del alquiler no sólo ha de ser un objetivo nuestro”, sino que cree que “será un objetivo del próximo Gobierno”.

Cumbre del Clima

Iglesias ha afirmado que espera un Gobierno cuyos objetivos principales sean la transición ecológica e industrial. "En España espero que pronto haya un Gobierno que asuma la transición ecológica e industrial como uno de sus retos principales", ha señalado Iglesias en declaraciones a los medios a su llegada a la Cumbre del Clima (COP25), que ha arrancado este lunes en Madrid.

Según ha comentado el líder de la formación 'morada', España podría disfrutar de una "ventaja competitiva" si utilizara energías renovables, una dirección en la que su partido piensa trabajar, según ha apuntado Iglesias, que también espera que los gobernantes del mundo "sean capaces" de recoger las demandas climáticas de la sociedad civil, sobre todo de los jóvenes.

"Ojalá esta Cumbre sirva para seguir potenciando una movilización social global que dice que no tenemos un planeta B y que señala la clave fundamental para entender los problemas de emergencia climática que afectan a todas las naciones de la Tierra, el descontrol de la economía", ha asegurado Iglesias, que considera que esto "amenaza la seguridad de todos los ciudadanos", por lo que apuesta por "democratizar la economía", destacando que "cien empresas" son responsables "del 70% de las emisiones".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.