Quantcast

Política

Podemos descarta elecciones anticipadas pese al freno del Congreso a la estiba

Pablo Iglesias durante la primera reunión de "Rumbo 2020"

No es optimista, pero ve cierta estabilidad. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, descarta nuevas elecciones generales pese al freno del Congreso a la reforma de la ley de la estiba. El diputado se ha mostrado convencido de que la no validación del decreto por parte del Congreso es "una gran victoria" y valora positivamente que "el PSOE no se haya atrevido a votar una vez más junto al PP".

Ante la situación en la Cámara Baja, el líder de Podemos ha recomendado al Gobierno "más humildad" para abordar las conversaciones con los representantes de los estibadores. Iglesias cree que el gobierno del PP es un gobierno que "se sostiene con cierta estabilidad por parte del PSOE y de Ciudadanos". 

"Ojalá eso cambie, ojalá cambien cosas en el futuro en el PSOE y nos podamos entender con ellos. Hoy por hoy, están en el lado del PP, del lado de la restauración y del lado de la trama", manifestó en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press.

Rumbo 2020

Desde la formación ya se preparan para diseñar las estrategias a aplicar cuando gobiernen. Lo han hecho este fin de semana, en la reunión "Gobierno en la sombra" (también llamada "Rumbo 2020"), donde han desarrollado políticas "creativas" para desmantelar "la trama" que controla el poder.

Iglesias ha puesto el acento precisamente ahí: en la "trama". La ha calificado de palabra clave para entender el bloque de poder en España, que vincula poderes económicos y políticos y que es lo que, a su juicio, "explica la corrupción y la manera de gobernar del PP, y en algunos casos del PSOE".

El líder del partido se reunió este fin de semana en la Universidad Complutense con otros 22 miembros del partido que forman el grupo de trabajo "Rumbo 2020", entre los que figuran Íñigo Errejón, Irene Montero, Pablo Echenique, Miguel Urbán, Carolina Bescansa o Juan Carlos Monedero.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.