Tesis doctoral

Iglesias ve "bastante cutre" que el libro de Sánchez incluya párrafos copiados: "Tendrá que dar explicaciones"

Tras defender al dirigente socialista frente a las informaciones de algunos medios que le acusan de plagio en su tesis doctoral, Iglesias ahora solicita que dé explicaciones sobre la reproducción de gran parte del discurso de un diplomático en su libro

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.
Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado de "bastante cutre" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el economista Carlos Ocañahayan reproducido en su libro de 2013, sin entrecomillar ni citar la fuente original, párrafos de cinco de las siete páginas de una conferencia que el diplomático español Manuel Cacho pronunció en un simposio de la Universidad Camilo José Cela (UCJC) el 25 de febrero de 2013, según publicó este miércoles El País.

Tras defender al dirigente socialista frente a las informaciones de algunos medios que le acusan de plagio en su tesis doctoral, Iglesias ahora solicita que dé explicaciones sobre los párrafos copiados en el libro. "No responde a los estándares académicos. Tendrá que dar explicaciones", ha dicho el líder de la formación morada en los pasillos del Congreso.

"No responde a los estándares académicos. Tendrá que dar explicaciones"

Además, Iglesias ha cargado contra el Partido Popular y ha pedido que PabloCasado muestre su trabajo de fin de máster sobre el que, según afirma, "hay dudas más que razonables". Después de que se han podido examinar "hasta la saciedad" las tesis y el libro de Sánchez, dice, y de "ver elementos académicamente poco presentables", ahora "le toca" a Casado mostrar su trabajo.

"La verdad es que me gustaría mucho ser tan leído como las cosas que escribe el presidente", ha ironizado Iglesias, en referencia a su tesis doctoral en la UCM. "Me da un poco de envida", ha dicho a los periodistas en tono de broma.

PDeCAT también pide explicaciones

El PDeCAT también ha elevado el tono ante las dudas en torno al libro La nueva diplomacia de la economía española. Minutos antes de entrar en el Pleno, el diputado Ferran Bel ha pedido al presidente del Gobierno que "disipe las dudas". "Esto se debe finalizar ya de forma definitiva; el presidente intentó desde La Moncloa acreditar que no había plagio pero parece que se mantienen las dudas; lo mejor que podría hacer el presidente Sánchez es disipar dudas al respecto", ha reclamado.

Aunque Moncloa asegura que se trata de un "error involuntario" y que "en las siguientes ediciones de la obra se incluirá correctamente la cita", Bel no ha descartado que finalmente sea la Cámara Baja donde Sánchez tenga que dar explicaciones: "No sé si aquí o en qué foro, éste podría ser uno, podría haber otros, pero es necesario que se disipen dudas porque ni le beneficia a él ni a institución".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba