Quantcast

Política

Iglesias convoca un Vistalegre III para marzo y será candidato a la reeleción

Pablo Iglesias, junto a Irene Montero

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha convocado para marzo la tercera Asamblea Ciudadana -conocida como Vistalegre III-, donde se presentará a la reelección, según ha anunciado este viernes tras una reunión del Consejo Ciudadanos de la formación.

Esta decisión se enmarca dentro de la estrategia de Podemos de absorber definitivamente a Izquierda Unidad, según adelanto Vozpópuli. El último nombramiento, el de Amanda Meyer como directora de gabinete en el ministerio de Igualdad, liderado por Irene Montero, sonó a pistoletazo de salida.

La hija del excandidato de IU en las elecciones europeas de 2014 (las mismas en las que se estrenó Podemos), Willy Meyer, es considerada del sector proclive a la fusión con Podemos, y alejada de Alberto Garzón. Esta operación debería concluir en el próximo Vistalegre III y tiene en Enrique Santiago, jefe del PCE, su principal fontanero.

Hasta febrero de 2021 tenía de plazo Iglesias para convocar este cónclave, pero ha decidido adelantarlo con un movimiento que le permite 'tutelar' su sucesión -o su reelección, porque podría optar a un tercer mandato- en el momento más álgido de su carrera y sin oposición interna real.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.