Política

Iglesias insta a Sánchez a publicar su tesis para no dar excusas a Casado

Iglesias insta a Sánchez a publicar su tesis para no dar excusas a Casado
Iglesias insta a Sánchez a publicar su tesis para no dar excusas a Casado EFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha instado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a publicar su tesis doctoral para "no dejar ni media excusa" al líder del PP, Pablo Casado, para que enseñe los trabajos de sus estudios en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

A preguntas de los periodistas en el Congreso por la información que distintos medios publican sobre que Sánchez "plagió" su tesis, Iglesias ha incidido en que hay una demanda social de transparencia y ha considerado "ridículas las colas de periodistas intentando robar fotografías de la tesis doctoral con el móvil".

"Lo más sensato que puede hacer el presidente es hacer accesible su tesis doctoral y no dar ni media excusa a Pablo Casado para que enseñe sus trabajos de máster, que tiene la obligación de enseñarlo", ha afirmado. Ha insistido en que esa es la "manera de resolver dudas", porque "no tiene mucho sentido que una tesis se vaya publicando a 'pantallazos'".

El líder de Podemos ha advertido además del daño que se está haciendo a los estudiantes de las universidades públicas, que son "los principales damnificados". "No se puede consentir esta imagen que está dando la universidad española. Hace falta transparencia y si la gente quiere ver los trabajos, creo que no tiene que haber ningún problema en enseñarlos", ha recalcado Iglesias, que ha recordado que su tesis está disponible en internet.

Duque: Ya se ha hablado "bastante" de la tesis

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha asegurado, a preguntas de los periodistas, que ya se ha hablado "bastante" de la tesis del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que algunos medios de comunicación apunten que es un plagio.

"Creo que ya hemos hablado de todas estas cosas, la verdad es que ya ha dado de sí bastante", ha asegurado en los pasillos del Congreso.

Preguntado si cree que casos como el de Sánchez, la exministra de Sanidad Carmen Montón o el presidente del PP, Pablo Casado, pueden afectar al prestigio de la universidad, Duque ha sido tajante: "Eso no, desde luego que no, en absoluto".

Pedro Sánchez ha afirmado hoy que "es rotundamente falso" que su tesis doctoral sea un plagio, como publican algunos medios de comunicación, según un comunicado remitido por la Oficina de Presidencia.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba