Quantcast

Política

Iglesias continúa su ronda presupuestaria y telefonea al huido Puigdemont para "abrir espacios de diálogo"

Iglesias, durante su visita a Junqueras en la cárcel.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, han mantenido este domingo una conversación telefónica en la que han coincidido en la "necesidad de abrir espacios de diálogo" en Cataluña.

A través de su cuenta de Twitter, el líder de la formación morada ha dado detalles sobre la llamada --de 45 minutos-- en la que Puigdemont le habría invitado a tener "una reunión presencial". "Se lo agradezco y lo consideraré, pero lo importante es mantener el contacto", ha señalado Iglesias, que habla de Puigdemont como un "exiliado" y de los golpistas como "presos políticos".

El líder de Podemos, que se reunirá este lunes con el lehendakari, Íñigo Urkullu, ha hablado con Puigdemont "de la situación política en Cataluña y España, del escenario político creado tras la moción de censura y de las nuevas correlaciones de fuerzas parlamentarias".

"Pienso que el líder político de JxC, en tanto que representa a la segunda fuerza política en las últimas elecciones catalanas y a la primera de la coalición que gobierna en Catalunya, es un interlocutor importante independientemente de su situación procesal y de haberse exiliado", ha escrito en un hilo de mensajes en la red social.

(Noticia en elaboración)

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.