Quantcast

Política

Iglesias sólo apoyará a Sánchez a cambio de sillones en su gobierno

"Es muy difícil que gobernemos solos en España y que el PSOE gobierne solo en España", ha señalado Iglesias. 

Iglesias y Sánchez.

Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha asegurado este viernes que esperan un "cambio estratégico" en el PSOE que posibilite un gobierno conjunto entre ambos partidos. Así lo ha manifestado en una entrevista en Cadena Ser, donde ha añadido la imposibilidad de gobernar en solitario: "Es muy difícil que gobernemos solos en España y que el PSOE gobierne solo en España", ha señalado. 

Además, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha emplazado este viernes al PSOE de Pedro Sánchez a "tender la mano" a su partido y también a los independentistas de ERC para conformar una mayoría alternativa progresista que pueda desalojar al PP del Gobierno de España. "La gente de ERC puede tener diferencias con nosotros, pero es gente honrada y gente progresista", ha remarcado.

Iglesias ha manifestado su conformidad con el liderazgo de Sánchez, considerando que abre caminos "muy interesantes" para conformar un "bloque de cambio" que sea alternativa de gobierno al Rajoy. "Me alegro de que haya ganado Pedro Sánchez", ha asegurado el secretario general de Podemos, que ha añadido que el líder del PSOE tiene ahora la difícil tarea de "cumplir su palabra".

Iglesias ha explicado que tras el debate de la moción de censura contra Mariano Rajoy envió un mensaje al secretario general del PSOE para trasladarle sus "buenas sensaciones" sobre una futura colaboración entre ambos partidos. Sánchez le emplazó a hablar tras el Congreso Federal del PSOE de este fin de semana para intentar formar una alternativa en la que Podemos excluye a Ciudadanos.

¿No será más fácil que nos pongamos de acuerdo entre progresistas?", se ha preguntado el líder de Podemos, que ha puesto como ejemplo el tripartito en Cataluña, que sumó en su día al PSOE y ERC, asumiendo la plurinacionalidad del Estado. “Ellos saben tan bien como nosotros que para gobernar nos vamos a tener que poner de acuerdo”, ha asegurado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.