Quantcast

Política

Iglesias apunta ahora al PSOE por las ‘cloacas’: “¿Por qué evitó que Villarejo compareciera en el Congreso?”

El juez investiga cuatro “intoxicaciones informativas” de Villarejo contra Pablo Iglesias

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha sumado esta mañana al PSOE como responsable de no aclarar las responsabilidades del excomisario José Manuel Villarejo en el caso de las escuchas y robo de un móvil a una excolaboradora de su partido. Podemos pidió que Villarejo acudiera a una comisión parlamentaria, pero los socialistas y el PP votaron en contra.  

“El PSOE tiene que responder a una pregunta muy clara: ¿Por qué cuando pedimos la comparecencia en sede parlamentaria de Villarejo, el PSOE unió sus votos al PP y Ciudadanos para evitar que compareciera?”, ha afirmado Iglesias en el programa Los Desayunos de RTVE.

Por otro lado, el secretario de Podemos ha incidido en que “la clave” para entender el caso Villarejo es “la pata mediática”. “Esos policías no investigaban, sino que fabricaban dossiers que encabezaban los telediarios”, ha añadido el líder de Podemos.

Con respecto a las responsabilidades del ministerio del Interior, Iglesias ha mantenido que, en su opinión, Fernando Grande-Marlaska “sí tiene la intención de que estos policías no sigan trabajando”. Pero ha insistido: “Si el PSOE tenía verdadera voluntad de acabar con esto, por qué se negaron a la comparecencia de Villarejo en sede parlamentaria?”. 

“¿Por qué pactaron con PP y Ciudadanos que Villarejo no pudiera venir al Congreso y le pudiéramos hacer las preguntas y que las escucharan toda la ciudadanía? ¿Qué tienen que ocultar? ¿Por qué PP y PSOE, junto a Ciudadanos, tenían miedo de que nosotros hiciéramos preguntas a Villarejo?”, ha reiterado el dirigente de Podemos. Y ha mantenido: “Esta pregunta se tiene que responder”.

Entrar en el gobierno

De cara a las elecciones general del 28 de abril, Iglesias ha asegurado que su formación "sale a ganar". Y sobre la posibilidad de dejar gobernar al PSOE en minoría, Iglesias ha advertido a Pedro Sánchez de que su intención es una formula de gobierno de coalición. "Nosotros vamos a apostar siempre por un gobierno de coalición", ha afirmado y ha añadido: "Que nadie se crea presidente antes de ser investido".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.