Política

Ibarra: "Si Sánchez forma Gobierno con Podemos y los independentistas, me iré del PSOE"

El expresidente extremeño ha acudido a la presentación de un estudio sobre jóvenes y democracia de la Fundación Felipe González que trata sobre la desafección política

El ex presidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
El ex presidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Efe

El expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha insistido este jueves en que presentará su baja como militante del PSOE si finalmente Pedro Sánchez "forma Gobierno con Podemos, ERC y los independentistas".

Ibarra se ha ratificado así en las declaraciones que ya hizo en el año 2016 rechazando que Sánchez intentase formar un Gobierno alternativo al del candidato del PP, Mariano Rajoy.

"Si se forma gobierno con Podemos, ERC y los independentistas me iré del PSOE", ha ratificado después de asistir, por sorpresa, a un foro sobre jóvenes, internet y democracia en el que también ha participado el expresidente socialista Felipe González.

El extremeño apuesta por un acuerdo entre PSOE y PP. En un artículo publicado este jueves en el Diario de Sevilla, Ibarra expone que el fracaso de Ciudadanos deja vacío el espacio de centro derecha y que el PP "abrió el armario" donde se encontraban los franquistas y sus "maneras antidemocráticas", en alusión a Vox.

Pide al PP que abandone "herencia franquista"

Respecto al nacionalismo catalán cree que alimentó "el nacionalismo español más vergonzante que, ya, a cara descubierta, se presentó en sociedad y con gran éxito de crítica y público".

Así, apela a la responsabilidad del PP de abandonar su "herencia fraguista" para constituirse en el "heredero" de Adolfo Suárez. Ibarra añade que si esto se produjera, muchos socialistas como él estarían legitimados para plantear una propuesta alternativa al gobierno del PSOE con Unidas Podemos.

A su juicio, la formación que lidera Pablo Iglesias no es "fiable" para responder a los desafíos de los independentistas catalanes. Y recuerda que la misma mañana en la que el PSOE firmaba un acuerdo con Unidas Podemos, "la marca" de este partido en Cataluña se abstuvo en una moción de la CUP en la que el parlamento catalán expresó su voluntad de ejercer "el derecho a la autodeterminación".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba