Quantcast

Política

"Reprueba la corona": IU lanza una campaña en redes sociales y ayuntamientos contra la Monarquía

Alberto Garzón.

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha anunciado que presentará mociones en los más de mil ayuntamientos de toda España en los que tiene representación para reclamar la reprobación de la Monarquía y exigir una investigación de los posibles delitos cometidos por Juan Carlos de Borbón desde de su abdicación, en 2014.

En un acto político en Las Palmas, Garzón calificó de "profundamente antidemocrática" la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de recurrir ante el Tribunal Constitucional la reprobación de la Monarquía aprobada en el Parlamento de Cataluña, por entender que "vulnera la libertad de expresión" sin contar siquiera con el aval del Consejo de Estado.

Considera que se trata de un "grave error" porque incide en la protección de una institución "históricamente corrupta" y que es, pese a ello, la "más blindada" del ordenamiento jurídico, protegida "por encima de lo que consideramos propio de una democracia".

Garzón actuará así en los más de mil ayuntamientos en todo el Estado donde tiene presencia presentando una moción sobre la reprobación de la Monarquía, forzando así el debate y con la convicción de que "en no pocos de ellos saldrá adelante".

IU ha emprendido asimismo una campaña en las redes sociales para impulsar ese debate con el llamamiento #RepruebaLaCorona.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.