Quantcast

Política

IU concluye en el juicio de los ordenadores de Bárcenas que el PP trazó "un plan sistemático para delinquir"

El extesorero del PP, Luis Bárcenas

El abogado de la acusación popular de Izquierda Unida Juan Moreno ha concluido en el último día del juicio por la destrucción de los ordenadores de Luis Bárcenas que el PP trazó "un plan sistemático para delinquir". Así se ha expresado el letrado, que ha sido el primero en exponer su escrito de acusación, en el que ha asegurado que la formación conservadora trató de esconder pruebas de la caja B.

Además, Moreno se ha mostrado convencido de que en la denominada operación Kitchen del caso Villarejo, que se investiga en la Audiencia Nacional, aparecerán nuevas pruebas sobre la supuesta decisión del PP de impedir que la justicia tuviera acceso a los documentos del extesorero de la formación conservadora. Así se ha expresado el letrado, el primero en relatar sus conclusiones sobre el juicio que se ha celebrado en el Juzgado de lo Penal número 31 de Madrid.

En este sentido, el abogado de Izquierda Unida ha recordado que la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal tuvo que dimitir por sus relaciones con Villarejo, en referencia a la entrevista grabada por Villarejo en la sede del partido en Madrid, en la Calle Génova, 13 que mantuvo con la expresidenta de Castilla-La Mancha.

Asimismo, el letrado de IU ha calificado como carente de todo sentido que la defensa del PP asegure que Bárcenas reclamó los ordenadores para tratar de fabricar pruebas y asó cobrar una indemnización por despido improcedente: "Si quieres demostrar una relación laboral dices que los ordenadores son de la empresa. Por lo que decir que eran tuyos no tendría ningún sentido: Ese tipo de estrategia de defensa no tendría ningún sentido", ha concluido Moreno, que ha considerado que la declaración de Bárcenas fue coherente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.