Sentencia caso Nóos

Horrach: "Urdangarin no reúne los requisitos para una suspensión de la condena"

El fiscal anticorrupción del Caso Nóos ve negro el futuro judicial del cuñado del rey: Con una pena superior a 5 años es "complicado" que no ingrese en prisión

Horrach.
Horrach. Tere García

El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach no tiene dudas y afirma que Iñaki Urdangarin ingresará en prisión en los próximos días. En conversación con Vozpópuli y mientras el marido de la Infanta Cristina llega a la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca, el hombre que inició la investigación del Caso Nóos tiene claro su futuro judicial: "Creo que en este caso no se reúnen los requisitos para proceder a una suspensión de la condena". 

Horrach da más datos que justifican, según su experiencia, la inevitable entrada en la cárcel del yerno de Juan Carlos I: "Con una pena superior a cinco años es complicado que obtenga la suspensión de la condena". 

Además, el fiscal considera "difícil" que Urdangarin presente un recurso de amparo ante el Constitucional, ya que es un procedimiento "extraordinario" por vulneración de derechos fundamentales. Esto significa que el cuñado de Felipe VI no podrá modificar la sentencia del Tribunal Supremo, que es firme y que le condena a 5 años y 10 meses. 

¿Para cuándo la fotografía de Urdangarin ingresando en el centro penitenciario? El fiscal no da una fecha concreta. Es la Audiencia Provincial la encargada de decidirlo. No obstante, Horrach augura que a Urdangarin se le concederá un plazo parecido al de su socio Torres: cinco días. 



Volver arriba