Política

Hernando pide a Sánchez que no recupere "la España revanchista"

Para el portavoz popular el discurso del presidente del Gobierno ha sido "vacío y lleno de lugares comunes": "Viene al Congreso a sobreactuar"

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando. Efe

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha reprochado al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que las explicaciones de su programa de Gobierno llegan después de 45 días y sin las aclaraciones sobre "el precio político que los españoles vamos a pagar" por tenerle como mandatario.

"Fue derrotado dos veces en las urnas, hoy no es diputado... ¿Cómo va a hacer del parlamento el centro de la política si ni usted ni sus ministros están sentados entre nosotros?", se ha preguntado el dirigente del PP, que ha calificado la moción de censura contra el Gobierno de Rajoy de "destructiva" y de "fraude" fruto de la "desmedida ambición por el poder".

La España 'revanchista'

Según Hernando, Sánchez debería dejar la historia "para los historiadores", además de "preocuparse por conocerla": "No recupere la España revanchista que logramos dejar atrás". Para el portavoz popular el discurso de Sánchez ha sido "vacío y lleno de lugares comunes" y ha afeado al presidente del Gobierno que "viene al Congreso a sobreactuar".

Por otro lado, Hernando ha asegurado que el Ejecutivo de Sánchez ha empezado "con gasto, despilfarro y políticas de anuncios", de la misma forma, dice, que el de José Luis Rodríguez Zapatero. "Espero que no termine igual, pero para eso tendría que irse usted pronto", ha ironizado.

¿Me puede explicar qué diferencia hay entre un preso etarra y otro preso en España para que los de ETA tengan privilegios?", pregunta Hernando

Además, ha reprochado a Sánchez haber ocultado durante su intervención el precio que pagará a quienes le apoyaron para ser presidente. "No ha presentado un programa, ha negociado un sistema de subsistencia con esos viejos comunistas transformados en populistas bolivarianos, las fuerzas independentistas y los antiguos amigos de ETA", ha insistido.

Presos como 'moneda de cambio'

Finalmente, le ha advertido de que va a tener que satisfacerles "permanentemente" y le ha reprochado la utilización de los presos como "moneda de cambio". "¿Me puede explicar qué diferencia hay entre un preso etarra y otro preso en España para que los de ETA tengan privilegios?", le ha preguntado. Además, le ha dicho que España no es una nación de naciones: "Eso es una aberración política y constitucional".

Los españoles, ha dicho, no se merecen un presidente como Pedro Sánchez, que por "pagar sus favores" para llegar al Gobierno cuestiona el pacto constitucional. Y ha asegurado a los españoles que donde no esté el Ejecutivo para defender sus derechos o la unidad de España "estará el PP velando por su derechos".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba