ELECCIONES EUROPEAS

Hermann Tertsch entra en el Parlamento Europeo de la mano de Vox

El periodista ocupaba el número tres en las listas de la formación de derecha radical para Bruselas 

Hermann Tertsch, periodista y candidato de Vox al Parlamento Europeo
Hermann Tertsch, periodista y candidato de Vox al Parlamento Europeo Telemadrid (Archivo)

Hermann Tertsch entra en el Parlamento Europeo. Vox hace con tres asientos en el Parlamento Europeo, por lo que llegan hasta Bruselas Jorge Buxadé, Mazaly Aguilar y el periodista Hermann Tertsch. El partido de Santiago Abascal irrumpe en Europa con tres parlamentarios y el 6,22% de los votos mientras que Ciudadanos y Podemos obtienen, respectivamente, siete escaños (12,23%) y seis (10,08%).

El PSOE se convierte en ganador de las elecciones europeas en España al obtener 20 de los 54 escaños a elegir (un 32,83% del voto), mientras que el Partido Popular se queda con tan sólo 12 escaños (20,12% de los votos).

Tertsch marcaba sus intenciones para Bruselas en el cierre de campaña. El periodista considera que muchos países europeos está habiendo un "auténtico levantamiento" contra ese "consenso socialdemócrata" por parte de "mucha gente" a la que "ya no le importa" que le llamen "facha" o "fascista" y que apuesta por "defender las identidades de los estados nacionales" que crearon Europa.

El candidato de Vox detallaba que la "reacción" que se está viviendo en Europa "da pie" al "optimismo" de una "alternativa" a ese "cambalache" de la socialdemocracia de derechas e izquierdas. "Nosotros somos los que estamos fuera de la caja y somos el voto diferente. El que no quiera votar consenso que nos vote a nosotros", ha dicho.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba