Quantcast

Política

Henríquez de Luna, lugarteniente de Aguirre, se pasa a las filas de Vox

Henríquez de Luna

Del PP a Vox en cinco días. Íñigo Henríquez de Luna, quien fuera mano derecha de Esperanza Aguirre en el Ayuntamiento madrileño, anuncia en un tuit su incorporación a Vox "para seguir defendiendo la unidad nacional y mis ideas liberal-conservadoras al servicio de los españoles". 

Henríquez había renunciado a la concejalía y anunciado su salida del PP porque, según su versión, le habían comunicado que no tenía cabida "en el nuevo PP". No se le había hecho un hueco en las listas a las municipales que encabeza José Luis Martínez-Almeida y optó por la renuncia a seguir en la formación en la que militó durante más de treinta años. Henríquez de Luna había suplido a Esperanza Aguirre cuando la 'lideresa' optó por renunciar a la primera línea de la política y abandonó la presidencia de la formación y el liderazgo de la oposición municipal.

"Hoy quiero hacer público que después de arios días de reflexión y retiro interior, he decidio volver a levantarme y alzar la VOX para seguir defendiendo los mismos principios y valores que me llevaron a entrar en política", afirma en su tuit en el que informa de su incorporación a Vox. En su mensaje, le agradece a Santiago Abascal y a Rocío Monasterio el hecho de que le hayan acogido en su formación, aúnque no menciona si ocupará un puesto en las listas. 

Henríquez, que se habia destacado en la pugna por la celebración de elecciones internas en el PP, cuando apenas había dirigente alguno que las reclamara, se sumó a las filas de Soraya Saenz de Santamaría en la disputa por la sucesión de Mriano Rajoy. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.