Elecciones autonómicas 2019

Vox ficha al periodista Herman Tertsch y al ex edil popular Henríquez de Luna

Íñigo Henríquez de Luna, quien fuera mano derecha de Esperanza Aguirre en el Ayuntamiento de Madrid, se pasa a Vox. La formación de Abascal también ha confirmado el fichaje del periodista Herman Tertsch para las eleccioes europeas

El economista Henrique de Luna
El economista Henrique de Luna EFE

Del PP a Vox en seis días. Íñigo Henríquez de Luna, quien fuera mano derecha de Esperanza Aguirre en el Ayuntamiento madrileño, anuncia en un tuit su incorporación a Vox "para seguir defendiendo la unidad nacional y mis ideas liberal-conservadoras al servicio de los españoles". 

Hace apenas seis días, Henríquez había renunciado a la concejalía y anunciado su salida del PP porque, según su versión, se le había comunicado que no tenía cabida "en el nuevo PP". No se le hizo un hueco en las listas a las municipales que encabeza José Luis Martínez-Almeida y optó por la renuncia a seguir en la formación en la que militó durante más de treinta años. Henríquez había sustituido a Esperanza Aguirre cuando la 'lideresa' optó por renunciar a la primera línea de la política y abandonó la presidencia regional de la formación y el liderazgo de la oposición municipal. Tras la celebración de unas primeras en la circunscripción madrileña, Henríquez fue derrotado ampliamente por Almeida, quien ahora encabeza la lista del PP al Consistorio. 

Agradecimiento a Abascal

"Hoy quiero hacer público que después de varios días de reflexión y retiro interior, he decidido volver a levantarme y alzar la VOX para seguir defendiendo los mismos principios y valores que me llevaron a entrar en política", afirma en su tuit en el que informa de su incorporación a Vox. En su mensaje, le agradece a Santiago Abascal y a Rocío Monasterio el hecho de que le hayan acogido en su formación, aunque no menciona si ocupará un puesto en las listas. 

Henríquez, que se habia destacado en la pugna por la celebración de elecciones primarias en el PP, cuando apenas había dirigente alguno que las reclamara, se sumó a las filas de Soraya Saenz de Santamaría en la disputa por la sucesión de Mariano Rajoy. También perdió en aquella contienda y no logró encajar en el equipo de Pablo Casado tras el relevo en la cúpula del partido. 

Herman Tertsch, número tres en las europeas

Además, Vox ha confirmado este domingo el fichaje del periodista Herman Tertsch para sus listas a las elecciones europeas del próximo 26 de mayo, que estarán encabezadas por Jorge Buxadé, miembro de la dirección nacional del partido.

El periodista ha confirmado a Vozpópuli la noticia, mientras que fuentes de Vox apuntan que ocuparía el puesto número tres en estas listas a la Eurocámara. Tertsch es columnista en ABC, fue subdirector del diario 'El País'  y colabora actualmente en otros medios de comunicación como EsRadio o 13TV.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba