Quantcast

Política

Henríquez de Luna, el fiel número dos de Aguirre, será el nuevo portavoz municipal

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henriquez de Luna.

Esperanza Aguirre se ha marchado del Ayuntamiento de Madrid "engañada y traicionada" sin informar de quién será su sustituto. El portavoz adjunto del PP, Iñigo Henríquez de Luna, se hará cargo del maltrecho grupo municipal.

Henríquez de Luna es hijo político de Esperanza Aguirre. Ha sido un hombre fiel al PP y a su 'lideresa' desde que comenzó su trayectoria política. Cuando nadie en el PP hablaba de primarias, Henríquez de Luna ya pedía democracia interna en su partido y presentaba propuestas para elegir a los candidatos que eran derrotadas sistemáticamente.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y diplomado en Derecho Tributario por la Escuela de Práctica Jurídica, así como asesor fiscal y tiene varios títulos en la materia.

Se afilió a las Nuevas Generaciones del PP poco después de la llegada de Felipe González al poder, en el año 1983, donde llegó a ser presidente de la organización de jóvenes del PP en el distrito. En la actualidad es presidente del PP de Salamanca, donde está el mayor caladero de votos popular de España.

Desde el año 2004 es miembro del Comité Ejecutivo Regional y vicesecretario de Acción Política del PP de la Comunidad. Fue uno de los arietes en las críticas a Alberto Ruiz-Gallardón cuando la pelea entre las dos corrientes populares era el pan de cada día en la política de la villa y corte.

Llegó a ser presidente de la Junta Municipal de Salamanca para pasar posteriormente a ser diputado del PP en la Asamblea regional y portavoz del Grupo Popular. No lo tuvo fácil. Llegó al puesto recomendado por Esperanza Aguirre, pero se quedó cuando la entonces presidenta renunció al cargo a pesar de que no estaba cómodo con Ignacio González.

Henríquez de Luna siempre ha sido fiel a Aguirre y cuando la 'lideresa' decidió presentarse como candidata al Ayuntamiento de Madrid no dudó en elegirlo como número dos.

Le nombró director de la campaña en la que se cometió un error grave. Se cargó sobre la candidata Manuela Carmena, cuando quedó demostrado que el mejor valor que llevaba la candidatura de Ahora Madrid era el de la exjueza. No se presentó a disputar a Cristina Cifuentes en el congreso del PP del pasado mes de marzo, pero no le importó decir pocos meses antes que la actual presidente no era el nuevo PP ni mucho menos.

Cifuentes le eligió para la actual dirección del partido en Madrid como una forma de integrar al grupo municipal “muerto” tras el último congreso y rematado prácticamente tras la salida de Aguirre.

Hace algunos años Henríquez de Luna fue imputado por un asunto urbanístico relacionado con un establecimiento comercial, lo que le irritó “por injusto”. A las pocas semanas el juez levantó la imputación y muy pocos se acuerdan de aquello.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.