Quantcast

Política

El PP califica las palabras de Correa como "cortinas de humo"

El PP tacha de "cortinas de humo" las palabras de Correa

El PP ha tachado de "cortina de humo" las palabras del cabecilla de Gürtel, Francisco Correa, ratificando en el Congreso sus palabras sobre la financiación irregular del PP, y ha insistido en que el presidente del partido, Mariano Rajoy, no estaba al tanto de las actividades de la trama y que, cuando llegó a la presidencia del partido, dejó de contratar con la red.

Preguntado por la declaración de Correa, quien ha asegurado que creía que Rajoy autorizó los gastos de campaña durante su etapa como secretario general del partido, el portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, ha negado la mayor: "Ni Rajoy ni José María Aznar tenían el control de esto, porque estatutariamente quien se encargan de las cuentas son el tesorero y el gerente", ha subrayado.

Hernando ha declinado hacer valoraciones sobre las palabras de Correa al considerar que "busca pagar la menos pena posible y siempre echar la culpa a los demás". "Intentan extender cortinas de humo", ha comentado.

A su juicio, lo importantes es la reacción de los partidos ante la corrupción: "Aquí quien la hace la paga y no se tapa a nadie --ha dicho--. Somos gente honesta, que hemos tenido manzanas podridas que las hemos sacada del cesto y llevado a tribunales a criar gusanos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.