Quantcast

Política

Guirao insiste en que LaLiga debe conciliar sus intereses con los de los abonados

José Guirao.

El ministro de Deportes, José Guirao, se ha mantenido hoy en su opinión de que jugar partidos de LaLiga Santander en Estados Unidos supone una "imagen brutal" para España, pero ha reconocido que este hecho hay que "conciliarlo" con los intereses de los abonados.

En declaraciones a los periodistas tras visitar en Barcelona el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), el ministro ha dejado claro que no es un tema que le corresponda, sino que es potestad de LaLiga, pero sí ha opinado que "la liga española tiene una gran repercusión fuera de nuestro país, es brutal".

Guirao ha sostenido que "una de las grandes imágenes de España es a través de la liga de fútbol profesional" y ha recordado que el pasado domingo en Tánger (Marruecos), donde se celebró la final de la Supercopa de España, que ganó el Barça, el público mayoritariamente era de ese país, y que en la ciudad era "impresionante" ver la cantidad de personas que vestían con camisetas de equipos españoles.

Si la liga quiere salir fuera yo no tengo nada que opinar, ha indicado

En opinión del ministro, la imagen de España en el exterior tiene mucho que ver con el deporte, especialmente con el fútbol, que es el más mediático, pero no ha obviado que hay un problema y es que "la gente tiene que saber cuando compra sus abonos qué compra y para qué".

"Lo único que dije ayer es que hay que conciliar los dos intereses. Si la liga quiere salir fuera yo no tengo nada que opinar, simplemente digo que como imagen de España es brutal, importantísima. Pero también digo, como lo diría cualquier ciudadano, que yo quiero saber lo que compro, lo que cuesta, para qué lo compro", ha concluido. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.