Quantcast

Política

Guarinos rechaza retractarse por decir que en Podemos hay pederastas y dice que Iglesias también acusó a PP de delinquir

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha rechazado retractarse --como así pedía Podemos-- de las acusaciones vertidas el pasado viernes en rueda de prensa donde en referencia a la formación morada aseguraba que contaba en sus filas con "delincuentes y pederastas"; al tiempo que ha recordado que el propio líder de este partido a nivel nacional, Pablo Iglesias, ya ha acusado a miembros del PP de delinquir en sendos mensajes a través de la red social Twitter que de abril de este 2017 y del año pasado.

Así lo ha asegurado durante su intervención en la Comisión de Presupuestos que ha finalizado este lunes con la sola presencia de diputados 'populares' por el abandono tanto de los diputados de PSOE y de Podemos como del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, donde Guarinos ha dicho que esas acusaciones contra Podemos "al parecer, les han parecido ofensivas".

Estas afirmaciones de Guarinos llegaban después de que los dos diputados de Podemos en el Parlamento regional, David Llorente y María Díaz, hayan rechazado participar en el debate que este lunes acogía el convento de San Gil --sede del Parlamento castellano-manchego-- si la presidenta del Grupo Popular no se retractaba de estas palabras.

Tras asegurar que no daba "crédito" a esta "reacción" de los diputados de Podemos, la también presidenta del PP de Guadalajara ha aseverado que "dando una vuelta por la hemeroteca y las redes sociales" puede constatarse acusaciones similares de Pablo Iglesias.

Así, ha dicho que en un 'tweet' del 18 de abril de 2017, el líder morado "dijo que el PP era corrupto y que había muchos corruptos en el PP"; añadiendo que un año antes se refirió a los 'populares' como "corruptos, ladrones y gentuza". "Eso es acusarnos de delinquir".

Igualmente, ha hecho referencia a que David Llorente, "quien ahora se lleva las manos a la cabeza" ante las acusaciones de contar con delincuentes y pederastas en sus filas, "acusó a todos los del PP de ser del partido político más corrupto".

Por todo ello, se ha mostrado confiada en que "los responsables de Podemos procedan a rectificar y pedir disculpas por estas palabras" o que "aclaren el sentido de las mismas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.