Quantcast

Política

La Guardia Civil admite que trabaja "para minimizar" las críticas contra el Gobierno de Sánchez

"Estamos trabajando para minimizar el clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno", afirma desde Moncloa el Jefe del Estado Mayor del Instituto Armado, al ser preguntado sobre las medidas adoptadas para combatir los bulos

Captura de la señal institucional de Moncloa, del Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, general José Manuel Santiago, este domingo durante la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del gabinete técnico de seguimiento de la crisis del coronavirus.

El Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, ha afirmado que entre las distintas tareas del Instituto Armado durante la epidemia del coronavirus está la de "minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno".

"Estamos trabajando para minimizar el clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno", ha aseverado Santiago durante una rueda de prensa telemática en Moncloa, al ser preguntado sobre las medidas adoptadas para combatir los bulos. 

El general ha indicado que en el combate a la propagación de bulos la Jefatura de Información trabaja en dos aspectos. "Por un lado, evitar el estrés social que producen estos bulos, y por otro, minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno", ha señalado.

https://twitter.com/EugeniodOrs_/status/1251859755833995265?ref_src=twsrc%5Etfw

Críticas de la oposición

Sus declaraciones han corrido como la pólvora por las redes sociales y han desatado las crítcias de los partidos de la oposición. La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha señalado que las declaraciones del Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil demuestran la capacidad del Gobierno de Pedro Sánchez "para pudrir las instituciones".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.