Quantcast

Política

La Guardia Civil descubrió a Torra en una nave a la que transportó cajas y mesas para el 1-O

Joaquim Torra y Josep Maria Matamala

El 2 de septiembre por la mañana, en concreto en las 10:05 y las 10:45 horas, un operativo de vigilancia de la Guardia Civil observó llegar a varios vehículos a las naves industriales de Sigues i Riells. Y entre las personas que conducían estos vehículos, que contenían cajas y sillas plegables para el 1-O, se encontraba, según especifica un informe de la Policía Judicial dirigido al titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, Juan Antonio Ramírez Sunyer, el ahora candidato de Junts per Catalunya, Joaquim (Quim) Torra.

"Se observó salir a unas 11 personas del interior de la nave y descargaron del interior de los vehículos de Vicente Pedret y Joaquin Torra, cajas de cartón y lo que parecían ser mesas plegables, introduciéndolas en una de las naves", especifica el informe policial.

El documento especifica que 18 días después, el 20 de septiembre, durante el registro que por orden judicial realizó la Guardia Civil en las naves del Polígono Industrial Can Barris de Sigues i Riells (Barcelona), se pudo requisar 9.894.350 de papeletas y 5.903 sobres.

Este descubrimiento se realizó, en concreto, en la nave 18, en la cual se identificó a Torra y otras diez personas, en la que también se hallaron apilados doce lotes de cajas de cartón.

También había papeletas de votación rotuladas: "Referéndum d'autodeterminació de Catalunya 2017' en catalán, castellano y aranés, así como la pregunta: Voleu que Catalunya sigui un Estat independent en forma de República", también en castellano, catalán y aranés, dos casillas marcadas · respectivamente Si/No y No/Nom, y "Marqueu la opció que desitgeu", también en los tres idiomas.

Asimismo, había sobres de cartón con adhesivo verde sin rotular que contenían sobres grandes de color marrón, con distintivo de la Generalitat de Catalunya.

El informe de la Guardia Civil pone de manifiesto el hecho de que Torra fuera elegido el 30 de abril de 2011  el 30-04-2011 fue elegido como integrantes del consejo permanente de la Asamblea Nacional Catalana y también vicepresidente de Òmnium Cultural, organismo del que posteriormente fue nombrado presidente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.