Quantcast

Política

La Guardia Civil señala a Marta Rovira y a Artur Mas como los directores del plan independentista

La Guardia Civil señala a la número dos de la lista de ERC, Marta Rovira, al expresidente catalán Artur Mas y al resto de miembros del llamado 'Comité Estratégico' como las personas que "diseñaron, orientaron, dirigieron y controlaron" la implantación del plan soberanista.

En un informe remitido al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que investiga el proceso independentista, el instituto armado afirma que los integrantes del Comité Estratégico no solo controlaron la implementación de "sus planes para la creación de un estado soberano", sino que también "movilizaron los recursos humanos y materiales para ello".

Los implicados

Este comité apareció mencionado en el documento EnfoCat, considerado la hoja de ruta a seguir tras la declaración unilateral de independencia (DUI), y estaba formado también, entre otros, por Anna Gabriel, Núria Gibert, Lluís Maria Corominas, Marta Pascal, Mireia Boya, Neus Lloveras, Carles Vives Pi i Sunyer, Neus Munté, además de los Jordis, Carme Forcadell, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras.

"Todos ellos fueron copartícipes de diseñar la estrategia que debía conducir a la independencia", afirma el informe al que ha tenido acceso Efe. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.