Sesión de control

Gresca en el Congreso por el asesinato de Laura Luelmo: "No necesitamos pistoleros"

Polémica intensa y repoches severos en el Congreso tras el cruel asesinato de la joven Laura Luelmo. Ione Belarra, de Pdemos, le espetó a Casado que "no necesitamos pistoleros"

El Congreso ha iniciado la sesión del Pleno de hoy guardando un minuto de silencio por la muerte de Laura Luelmo
El Congreso ha iniciado la sesión del Pleno de hoy guardando un minuto de silencio por la muerte de Laura Luelmo EFE

Terminado el minuto de silencio por el asesinato de la joven Laura Luelmo, cumplido el trámite de las condolencias, el Congreso se ha incendiado. Ione Belarra, de Podemos, se ha lanzado contra Pablo Casado, quien ha reivindicado la prisión permanente revisable, y le ha espetado que "no necesitamos pistoleros, ni prisión permanente revisable, sino políticas que nos protejan antes de que nos maten". La vicepresidenta Carmen Calvo se ha sumado a estas palabras y agradeció la intervención de la portavoz adjunta de Podemos.

Antes, Casado ha afirmado que "tenemos que garantizar la seguridad delos españoles" y ha recordado que la prisión permanente revisable "es la mejor fórmula para evitar un hecho frecuente, como es la reincidencia de los condenados por crímenes de este tipo". Casado ha defendido los principios planteados por el PP para ampliar los supuestos de este delito, como el secuestro y la ocultación del cadáver. 

Prisión permanente revisable

Pedro Sánchez, moderado en este aspecto, ha anunciado que "la prisión permanente está en vigor y el Gobierno nada hará al respecto hasta que se pronuncie el Tribunal Constitucional" en un recurso planteado por el PSOE. Ha señalado también que este viernes el Consejo de Ministros aprobará una serie de medidas "para mejorar la seguridad de las mujeres en defensa de sus libertades".

Esta aseveración choca con la postura que ha defendido hasta ahora el PSOE en contra de 'legislar en aliente'. Estas medidas se acercan a las que propone el PP sobre asesinatos con obstrucción de la recuperación del cadáver, violaciones en serie, violación de una menor tras secuestro y tortura y otros supuestos.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba