Quantcast

Política

Granados denuncia que la investigación sobre el PP busca "linchar" al partido

El ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados.

El exsecretario general del PP madrileño y presunto cabecilla de la trama 'Púnica' Francisco Granados ha arrancado este martes su comparecencia ante la comisión del Congreso que investiga la supuesta financiación ilegal del PP denunciando que el objetivo de este órgano es "dilapidar" y hacer un "linchamiento continuo" del partido de Mariano Rajoy.

Así lo ha señalado Granados durante el primer interrogatorio al que se ha sometido, que ha llevado a cabo el diputado socialista Felipe Sicilia, al que ha llegado a acusar de tener redactadas de antemano las conclusiones de esta investigación.

Además, Granados ha ratificado sus declaraciones judiciales sobre la presunta financiación ilegal del PP madrileño, y la supuesta existencia de un "núcleo duro" que se encargaba de las campañas electorales paralelas en los años 2007 y 2011, formado por, entre otros, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, o los expresidentes Ignacio González y Esperanza Aguire.

Sin embargo, ha rehusado contestar a preguntas específicas al respecto alegando que este asunto está siendo objeto de investigación en la Audiencia Nacional y que no lo hacía por "respeto" al trabajo de la Justicia. Los comparecientes ante una comisión de investigación tienen derecho a no declarar para no perjudicar su defensa judicial.

Preguntado por el grado de confianza que tenía Aguirre en él, ha señalado que "cuando te nombran en un cargo es porque tienes confianza". Sin embargo, ha rechazado que fuera la mano derecha de la expresidenta: "Nunca me he considerado eso".

Conclusiones de la comisión

Durante los primeros minutos de su comparecencia el presidente de la comisión, Pedro Quevedo, ha llamado la atención en varias ocasiones a Granados, pidiéndole que no hiciera comentarios que tensaran el desarrollo de la sesión y defendiendo el trabajo de los comisionados.

"Me llama la atención que esta comisión más que a investigar va encaminada a dilapidar al PP y a un linchamiento continuo y también me llama la atención que sólo se investigue al PP", ha incidido el que fuera mano derecha de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.

Finalmente, antes de terminar con el turno de palabra del diputado socialista, Granados le ha pedido disculpas por su enfrentamiento, que ha achacado a "la situación y la tensión" producto de su comparecencia en la comisión.

Respecto a las cuentas del PP madrileño, Granados ha hecho hincapié en que él no intervenía en los contratos de publicidad o propaganda que hacía el partido en la Comunidad de Madrid. "En lo que yo he participado, las cuentas que he visto y me han enseñado son las que están depositadas en el Tribunal de Cuentas, otras no he visto ni he participado", ha dicho el compareciente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.