Elecciones en Cataluña El PP estalla contra Bélgica por el baile de cifras y los coches de Policía con esteladas

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha exigido una "explicación oficial". La Policía belga ha negado que la estelada en el coche patrulla tuviera "connotaciones políticas"

Imagen de la manifestación en Bruselas.
Imagen de la manifestación en Bruselas. Twitter / @gonzalezpons

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha exigido una "explicación oficial" de Bélgica ante la presencia de coches patrulla de la Policía belga con esteladas durante la manifestación celebrada en Bruselas este jueves a favor de la independencia de Cataluña.

A través de su cuenta de Twitter, González Pons ha publicado varias fotografías en las que se ven coches de la Policía belga con banderas independentistas y ha apuntado, en referencia al dato de asistencia a la protesta, que los policías que conducían esos vehículos "pasaron en un minuto de dar 10.000 manifestantes a 45.000".

Asimismo, el eurodiputado 'popular' ha criticado que la bandera que llevaban algunos policías belgas en sus vehículos no es la catalana, sino "una ilegal que representa la ruptura de España". Por ello, ha tachado de "indignante" una de estas imágenes y ha instado al Gobiernobelga a dar "una explicación oficial".

"Esta foto es indignante y exige una explicación oficial de Bélgica: 1. Estos policías pasaron en un minuto de dar 10.000 manifestantes a 45.000; 2. Esa ni siquiera es la bandera de Cataluña, sino una ilegal que representa la ruptura de España", ha escrito Pons en un mensaje de Twitter publicado en español y en otro traducido al francés.

La Policía niega "connotaciones políticas"

La Policía del distrito de Bruselas-Montgomery rechazó hoy que hubiera "ninguna connotación política" en el hecho de que uno de sus coches patrulla mostrara el jueves una estelada durante la manifestación independentista catalana.

"No hubo ninguna connotación política", dijo a Efe el jefe de la policía de Bruselas-Montgomery, Michaël Jonniau, a propósito de unos hechos denunciados en las redes sociales por el eurodiputado del PP Esteban González Pons.

El responsable policial explicó que "probablemente" algún manifestante "quiso hacerse una foto recuerdo de la manifestación y los agentes no evaluaron que (la imagen) pudiera generar la reacción que ha generado".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba