Política

El Gobierno asegura que el Vaticano está abierto a “buscar una solución” para que Franco no acabe en La Almudena

En una nota tras la entrevista en Roma de la vicepresidenta Calvo con el secretario de Estado, Moncloa asegura que ambas partes están de acuerdo en “seguir manteniendo el diálogo”

Pedro Sánchez, junto a la vicepresidenta, Carmen Calvo, y el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.
Pedro Sánchez, junto a la vicepresidenta, Carmen Calvo, y el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell. EFE/Zipi

El Gobierno ha emitido una nota de prensa, tras la entrevista que han mantenido en El Vaticano la vicepresidenta, Carmen Calvo, y el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, en la que se insinúa la posibilidad de llegar a un acuerdo para evitar que Francisco Franco sea enterrado en la catedral madrileña de La Almudena tras ser exhumado de El Valle de los Caídos.

La Conferencia Episcopal española, a través de sus portavoces, había dejado claro que ni el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ni la propia conferencia se podian oponer a que el exdictador sea enterrado en una de las cuatro tumbas propiedad de su familia en la cripta, pero ahora todo queda abierto, según Vicepresidencia.

En la nota se explica el cardenal Parolin “ha garantizado” a la ‘numero dos’ del gabinete que no va a oponerse a la exhumación.

“Respecto a la inhumación, ambos han coincidido en la necesidad de buscar una solución y seguir manteniendo el diálogo”,  sostiene La Moncloa.

La nota concluye con un “el Gobierno español ha agradecido a la Santa Sede la comunicación cordial y fluida que se está manteniendo con el cardenal arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro, y con el presidente de la Conferencia Episcopal, cardenal D. Ricardo Blázquez”.

Calvo y Paroli, ademas han hablado de la inmatriculación de edificios y solares por parte de la Iglesia.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba