Quantcast

Política

El Gobierno filtra que tumbará la petición de Madrid de pasar a la fase uno

El Gobierno filtra que tumbará la petición de la Comunidad de Madrid de pasar a la fase I

El Gobierno prevé rechazar este mismo viernes la petición de la Comunidad de Madrid de pasar de la fase cero a la uno, según ha adelantado 'El País', una decisión que abrió un nuevo cisma dentro del Gobierno de la región, dirigido por PP y Ciudadanos. 

Tal y como anunció el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, cada comunidad autónoma deberá enviar un informe al Ministerio de Sanidad en el que exprese su petición de pasar o no a la siguiente fase de la 'desescalada'. 

La petición para avanzar a la fase 1 de Madrid se acordó este miércoles por el Consejo de Gobierno de la comunidad, aunque se consensuó después de un intenso debate que abrió una nueva grieta en la ya deteriorada relación de los dos partidos que conforman el Ejecutivo autonómico.

La directora de Salud de Madrid dimitió por miedo al 'banquillo' si hay rebrote

De hecho, este jueves, como adelantó 'Vozpópuli', el miedo a posibles consecuencias penales es una de las causas que llevó a la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Yolanda Fuentes, a presentar su dimisión irrevocable al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Discrepancias entre Ayuso y Aguado

El Consejo de Gobierno se reunió, pero mientras la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, aseguraba que Madrid aún no estaba preparada para comenzar la fase 1, el vicepresidente, Ignacio Aguado, llevaba varios días anunciando que sí lo estaba. 

Finalmente, decidieron firmar el acta en el que señalaban que la Comunidad de Madrid quería pasar a la siguiente etapa, pero ahora parece, según han filtrado fuentes de La Moncloa al rotativo, que tumbará esta proposición este mismo viernes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.