Política

El Gobierno traslada a la Fiscalía el tuit en el que el PP deseaba la muerte de Sánchez

El Partido Popular ha borrado el mensaje minutos más tarde de haberlo publicado y ha pedido perdón

Carmen Calvo.
Carmen Calvo. EFE

La vicepresidenta Carmen Calvo anuncia que ha contactado con la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para que traslade a la Fiscalía General del Estado el tuit publicado esta mañana en la cuenta oficial del Partido Popular en el que se deseaba, en un tono pretendidamente festivo, la muerte del presidente Pedro Sánchez.

La Fiscalía deberá analizar si ese tuit es constitutivo de delito y, en su caso, proceder penalmente contra los autores y los que le han dado difusión pública.

El PP publicó un mensaje con un vídeo en el que un niño pedía la muerte de Sánchez en su carta a los Reyes Magos

El PP publicó un mensaje con un vídeo en el que un niño pedía la muerte de Sánchez en su carta a los Reyes Magos. Comparaba al jefe del Ejecutivo con algunos de sus artistas favoritos ya fallecidos, como Amy Winehouse, Robin Williams o Chiquito de la Calzada.

"Mi cantante preferida era Amy Winehouse, y te la llevaste. Mi actor favorito era Robin Williams, y te lo llevaste. Mi humorista favorito era Chiquito de la Calzada, y también te lo llevaste. Sólo te escribo esta carta para decirte que mi presidente favorito es Pedro Sánchez".

Mensaje borrado

Tras la publicación de esta noticia, el Partido Popular ha borrado el mensaje de su perfil de Twitter y ha pedido perdón asegurando que ha sido "un error".

El vídeo está protagonizado por Ignacio de la Puerta, un 'youtuber' con más de 31.700 suscriptores en su canal de la plataforma, y por un menor que responde al nombre de Adolfito. Además de en sus redes sociales, la formación conservadora lo ha difundido a través de su canal de Telegram.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba