Quantcast

Política

El Gobierno traslada a Fiscalía el tuit en el que el PP deseaba la muerte de Sánchez

Carmen Calvo.

La Vicepresidenta Carmen Calvo anuncia que ha contactado con la Ministra de Justicia, Dolores Delgado, para que traslade a la Fiscalía General del Estado el tuit publicado esta mañana en la cuenta oficial del Partido Popular en el que se deseaba, en un tono pretendidamente festivo, la muerte del Presidente Pedro Sánchez.

La Fiscalía deberá analizar si ese tuit es constitutivo de delito y, en su caso, proceder penalmente contra los autores y los que le han dado difusión pública.

El PP publicó un mensaje con un vídeo en el que un niño pedía la muerte de Sánchez en su carta a los Reyes Magos. Comparaba al jefe del Ejecutivo con algunos de sus artistas favoritos ya fallecidos, como Amy Winehouse, Robin Williams o Chiquito de la Calzada.

Minutos más tarde, la formación conservadora eliminó el polémico tuit aduciendo que había sido "un error" y ha pedido perdón.

El vídeo está protagonizado por Ignacio de la Puerta, un 'youtuber' con más de 31.700 suscriptores en su canal de la plataforma, y por un menor que responde al nombre de Adolfito. Además de en sus redes sociales, la formación conservadora lo ha difundido a través de su canal de Telegram.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.