Quantcast

Política

El Gobierno carga contra sus socios: "No se comprende que se pongan de perfil" en el déficit

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

"No crean que con esta actitud imposibilitan la elaboración de unos presupuestos del Estado, que vamos a confgiurar con ilusión", ha advertido la ministra de Hacienda, María Jeús Montero, en su primera intervención en el Congreso para defender el proyecto de ley de objetivo de déficit para 2019. Un texto que va a ser rechazado, a pesar de que supondrá la relajación de la senda de ajuste al subir el máximo del 1,3% del PIB al 1,8% (6.000 millones más de gasto), generando una sensación de enorme inestabilidad política.

De hecho, a pesar de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, insistió anoche en rueda de prensa en La Moncloa en que las elecciones serán en 2020, es decir, que agotará la legislatura, esta mañana, tras conocerse la abstención de Podemos, de ERc y del PCat, unda al rechazo de PP y Ciudadanos, la incertidumbre rodea al Grupo Socialista.

Montero ha cargado contra los populares y su "me opongo a todo por sistema porque entiendo que el poder me pertenece", la cual ha denominado "política del resentimiento", pero sobre todo se ha dirigido a Podemos y los partidos independentistas catalanes para señalar que "no se comprende que se pongan de perfil" en esta hora en que echa a andar un nuevo gobierno tras la caída de Mariano Rajoy .

Venimos de "la soberbia de quienes solo comprenden una forma de gobernar con la mayoría absoluta: la del ordeno y mando", señaló la titular de Hacienda.

(noticia en construccion)

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.